Claves de decoración para montar una fiesta en la terraza

Claves de decoración para montar una fiesta en la terraza

iStock

El verano y el buen tiempo se acercan y las ganas de tomarse unas cervezas en la terraza o en el jardín de casa aumentan. Y da igual si es bajo el sol de mediodía, en una barbacoa con la familia o por la noche en una fiesta con tus amigos. ¡Una caña al aire libre siempre es bienvenida!

Aunque no tengas un jardín descomunal y el único sitio donde puedas celebrar la fiesta sea una terraza de un piso de ciudad, hacer este tipo de quedadas siempre merece la pena.

A continuación, te damos algunas ideas para que tu fiesta sea inolvidable. O, al menos, para que tus invitados quieran repetir pronto. ¿Preparado?

1. LUZ

Si lo que quieres es hacer una quedada a medio día o por la tarde, no tienes que preocuparte mucho de la luz. Si por el contrario tu celebración es al caer la noche, la luz es crucial para diferenciar una buena fiesta de una mediocre. Una buena idea es, si vives en un piso alto con terraza, quedar antes del anochecer. Siempre sienta bien tomar unas primeras cervezas mientras atardece. Y una vez que se hace de noche, llega el momento de enseñar a tus invitados tu originalidad para iluminar.

Algunas lámparas de colores dan un toque muy original a la terraza, tanto si están colgadas como si son de suelo. Pero si esa luz no es suficiente, siempre puedes dar un toque rústico con algunos farolillos originales.

2. VELAS

Además de iluminar, las velas dan un ambiente acogedor. Si son aromatizadas, mucho mejor. Un ligero olor a vainilla siempre sienta bien.

3. MUEBLES

Los muebles también son importantes, sobre todo al principio y al final de la fiesta: cuando la gente llega antes de bailar y cuando ya no pueden ni con su alma. Unos sillones de mimbre con unos cojines monos puede ser muy cómodos.

Y si tienes un buen jardín y has pensado hacer una cena, una mesa larga y varias sillas son la mejor opción.

La comida se puede colocar en una mesa aparte creando un rincón acogedor a modo buffet. Una opción como ésta es cómoda y además original.

Y si alguien quiere tumbarse... ¿Qué mejor que unas hamacas?

  5c8b5f722000004504709870

4. DECORACIÓN DIVERTIDA

¿Qué te parecería tener un columpio en tu terraza o en el jardín? Pero no un columpio cualquiera.... un mueble colgante como estos:

Para darle un toque oriental puedes colocar detalles de bambú...

... o estas banderillas.

Ya tienes decorado tu jardín para la fiesta. Falta un poquito de música y ¡todo listo!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter