"Un sí por el cambio" el lema de campaña del PSOE para el 26-J

"Un sí por el cambio" el lema de campaña del PSOE para el 26-J

"Un sí por el cambio" es el nuevo lema de campaña que el PSOE ha estrenado hoy durante el acto de proclamación oficial de su secretario general, Pedro Sánchez, como candidato a la Moncloa celebrado en la localidad madrileña de Móstoles.

El eslogan, que se mantendrá hasta el 26 de junio añadiéndole la petición de voto los últimos 15 días antes de las urnas, busca trasladar el tono de una campaña "positiva y propositiva", según han señalado a Efe fuentes del PSOE.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

  5c8b79313b000070066dac7e

"Sólo hay una manera de decirle no a Rajoy y es decirle sí a Pedro, sí al partido socialista, sí a la regeneración económica, política y social", han añadido estas fuentes, que subrayan que en los nuevos comicios "ha llegado el momento de elegir".

Desde el PSOE, insisten que Pedro Sánchez "ha demostrado que es un hombre dispuesto a decir sí cuando otros dicen no" y que, "frente a los que separan y se esconden de los compromisos con los ciudadanos", sólo queda una opción: "Un sí por el cambio".

En la campaña de las elecciones del 20 de diciembre, el lema que escogieron los socialistas fue "Un futuro para la mayoría".

El acto convocado en el Pabellón Los Rosales, que tendrá lugar después de que el Comité Federal apruebe las candidaturas de los socialistas, también en Móstoles, va a servir como pistoletazo de salida para la precampaña.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es la encargada de presentar a Sánchez con el propósito de transmitir la unidad del partido ante un auditorio en el que se han congregado alrededor de 500 militantes y simpatizantes socialistas.

Además de los barones territoriales -con las excepciones de los líderes de Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Cataluña-, al acto asisten los miembros de la candidatura por Madrid al Congreso y al Senado.

Entre ellos, el fichaje estrella del PSOE para estas nuevas elecciones, la jueza Margarita Robles, número dos en la lista por Madrid a la Cámara Baja.

Junto al lema de campaña, el PSOE ha instalado alrededor del escenario unos paneles con distintos motivos florales con los que también quieren transmitir un mensaje positivo a la ciudadanía.