La imagen de Los 40 rejuvenece en su 50 aniversario

La imagen de Los 40 rejuvenece en su 50 aniversario

Con motivo del 50 aniversario de su nacimiento, la icónica marca de Los 40 Principales, líder de audiencia de la radio musical española, se reinventa para reflejar su internacionalización y transformación hacia el entretenimiento digital y audiovisual.

“En vista de los grandes cambios en la forma en la que los consumidores escuchan música y radio, hemos desarrollado una nueva visión estratégica y marca que enfoca globalmente a Los 40 Principales como un líder de entretenimiento digital, contenidos audiovisuales y eventos musicales”, afirma Nicolás De Santis, presidente de la consultora estratégica Gold Mercury International, con base en Londres, encargada de desarrollar esta nueva visión para reposicionar a Los 40 Principales.

Así es como ha evolucionado su imagen...

Y este es el resultado:

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

  5c8b7b5c2300002f00e84eb2

NUEVA VISIÓN Y NUEVA MARCA

La nueva marca comunica la renovada visión hacia el entretenimiento digital e incluye un cambio principal en su denominación, que pasa a ser LOS40. La palabra ‘Principales’ desaparece porque LOS40 ya es mucho más que una lista.

La nueva marca gráfica de LOS40 está formada por un lazo con el efecto multicolor icónico de esta marca y que simboliza la conexión entre culturas, la diversidad, la música global y el entretenimiento sin fronteras, representando su presencia internacional. El lazo también significa un elemento de conexión y unión entre las diferentes generaciones que disfrutan de su música, contenidos y eventos.

“LOS40 es nuestra marca más internacional con presencia en 11 países y con un gran potencial de desarrollo y crecimiento a nivel global en el entretenimiento musical. En vista de los grandes cambios generacionales en la forma en la que nuestros consumidores escuchan música, radio y contenidos, hemos desarrollado una nueva estrategia que se enfoca en ampliar nuestro alcance digital, generando contenidos nuevos e innovadores que respondan a sus necesidades a todas las horas y momentos del día”, explica Andrés Cardó, consejero delegado de PRISA Radio.

Eva Cebrián, directora de Cadenas Musicales de PRISA Radio en España explica: “El impacto del ‘streaming’ hace que este sea uno de los momentos más importantes en la historia de la radio musical para transformarse y producir innovación en contenidos multiplataforma y en redes sociales. Nuestra transformación digital y de producto no solo se enfoca en mejorar la experiencia en los diversos canales de consumo y en diferentes dispositivos, sino además en conquistar nuevas audiencias y consumidores con nuevos contenidos y formatos editoriales innovadores en audio, web y video.

Y TAMBIÉN NUEVA MISIÓN

La razón de ser de LOS40 es que la música y el entretenimiento sean parte de la vida de la gente, por este motivo, su nuevo claim “Music Inspires Life”, pretende promover el poder de la música para crear un cambio positivo en el mundo, parte de la nueva misión de marca de LOS40.