Garzón: "Sin Unidos Podemos, nos encaminábamos a una mayoría del PP y Ciudadanos"

Garzón: "Sin Unidos Podemos, nos encaminábamos a una mayoría del PP y Ciudadanos"

EFE

Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida y número cinco en la lista de Unidos Podemos para las elecciones del 26-J, cree que sin la coalición entre su partido y Podemos el resultado electoral en junio sería una "mayoría absoluta" del PP y de Ciudadanos.

"La abstención iba a ser claramente de izquierdas frustrados por la imposibilidad de haber articulado un Gobierno distinto al de Mariano Rajoy", ha dicho Garzón en declaraciones a Onda Cero.

El líder de IU cree que la coalición de Unidos Podemos ponga "encima de la mesa" el "elemento emocional". "Ahora sí hay algo distinto del 20-D, que no nos va a hacer repetir la historia, sino que son unas elecciones nuevas con sujetos políticos que vienen a cambiarlo realmente", ha agregado.

Garzón se ha mostrado confiado en poder arrebatar incluso el primer puesto al Partido Popular. "Hay que aspirar a ganar las elecciones, porque nosotros hemos venido a transformar la vida de la gente y eso no se hace quedando segundo o tercero, se hace ganando y cambiando el BOE", ha afirmado.

El dirigente de izquierdas cree que las encuestas les otorgan "un punto de partida muy decente" pero que "falta la campaña", un momento en el que, a su juicio, deben "demostrar a la gente que hay una alternativa". "Si somos hábiles para demostrar que somos una opción real, las opciones de ganar están encima de la mesa", ha aseverado.

Garzón ha recordado que el Partido Popular cuenta con una militancia muy fiel que "vota militarmente" y que eso otorga al PP "un suelo electoral" muy grande que, para el dirigente de IU, resulta "sorprendente" tras la crisis.

El líder de IU también ha querido aclarar que Unidos Podemos "no es una coalición de comunistas" y que, pese a que él sí lo es, "la inmensa mayoría se define de otra forma". "Es gente diversa y heterogénea que compartimos el objetivo político de cambiar las condiciones de vida de la gente", ha dicho Garzón, que cree que la "estrategia del miedo" del PP no dará resultado. "Porque se dirige a un público que ya tiene miedo, porque pierde su trabajo, su vivienda y sus hijos se marchan del país. Con ese sector de la población este tipo de propaganda no funciona", ha dicho.