Lucas Vázquez, principal novedad de Del Bosque para la Eurocopa

Lucas Vázquez, principal novedad de Del Bosque para la Eurocopa

EFE

El madridista Lucas Vázquez es la principal novedad en la lista provisional de 25 jugadores de Vicente del Bosque para la Eurocopa de Francia. El cantero del Real Madrid acompañará en la delantera a Nolito, Morata y Adúriz.

Diego Costa se queda fuera y Fernando Torres no entró en la lista a pesar de su gran estado de forma.

Por su parte, San José y Bartra son los zagueros seleccionados para acompañar a Sergio Ramos y Gerard Piqué, mientras que Bruno será el recambio natural del barcelonista Sergio Busquets.

Otro de los que estarán en Francia será el atlético Saúl, cuyo espectacular momento le ha llevado a la absoluta. Por su parte, Cesc y Pedro no pagan su mal año con el Chelsea y serán de la partida junto con David Silva, todavía lesionado.

DOS LISTAS, TRES FASES

Debido a los compromisos que tienen aún pendientes varios clubes, Del Bosque ha elaborado dos listas de jugadores -una con jóvenes promesas y otra con los 25 de la que puede salir el día 31 la definitiva de 23- que se irán incorporando paulatinamente desde el próximo lunes.

Así, el día 23 quedarán concentrados en Las Rozas jóvenes valores: Sergio Asenjo, Denis Suárez (Villarreal), Héctor Bellerín (Arsenal/ING), Jony Castro (Celta), Pau López (Espanyol), Diego Llorente (Rayo Vallecano), Jorge Meré (Sporting), Marco Asensio (Espanyol), Iñaki Williams (Athletic), Pablo Fornals (Málaga) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

Junto a estos se concentrarán el lunes César Azpilicueta, Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez (Chelsea), Bruno Soriano (Villarreal), Mikel San José, Aritz Aduriz (Athletic), David Silva (Manchester City), Manuel Agudo 'Nolito' (Celta).

Más tarde se incorporarán Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United), Sergio Rico (Sevilla), Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Marc Bartra (Barcelona), Thiago Alcantara (Bayern Múnich) y Álvaro Morata (Juventus).

En el último grupo de incorporación será el de los madridistas Dani Carvajal, Sergio Ramos, Isco Alcarcón y Lucas Vázquez y los atléticos Juanfran Torres, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección.