TVE y la productora de 'Cuéntame' aclaran los rumores de cancelación

TVE y la productora de 'Cuéntame' aclaran los rumores de cancelación

RTVE

15 años después de su estreno y tras 17 temporadas, Cuéntame cómo pasó vive sus tiempos más convulsos. La aparición de sus protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato (Antonio Alcántara y Mercedes Fernández en la ficción), en los llamados Papeles de Panamá ha desatado rumores e incógnitas sobre la continuidad de la serie de Televisión Española. Se ha llegado incluso a dar por hecho la cancelación de Cuéntame, pero tanto RTVE como la productora desmienten este extremo.

Desde RTVE aseguran a El Huffington Post que la serie es "marca de Televisión Española" y que están "satisfechos con los resultados de todas las temporadas y especialmente de la última". Según aclaran, "la productora no está siendo investigada ni por Hacienda ni por la Justicia" y saben "de primera mano" que "está al corriente de sus obligaciones fiscales".

Cuéntame es una serie de Televisión Española que nos ha funcionado muy bien y esperamos que siga funcionando igualmente"

El Comité de dirección, órgano del ente público que se reúne semanalmente, será quien decida sobre la renovación de la serie, aunque no hay una fecha para ello. Un portavoz de RTVE señala que "antes del verano" es cuando las productoras suelen conocer si hay renovación o no.

"Cuéntame es una serie de Televisión Española que nos ha funcionado muy bien y esperamos que siga funcionando igualmente", insisten desde la cadena.

Este medio se ha puesto también en contacto con Grupo Ganga, la productora de la serie, que confirma no tener "ninguna constancia" de la cancelación del proyecto.

Este jueves se emite el último episodio de la temporada 17, titulado La boda de cristal, y habrá un doble enlace: la de Merche y Antonio y la de Inés (Irene Visedo) y José Antonio (Jordi Rebellón). El capítulo de la semana anterior fue líder del jueves y cosechó el segundo mejor dato de la temporada: lo siguieron más de 3,4 millones de espectadores, un 18,7% de cuota de pantalla.