Sadiq Khan invita a su casa al "ignorante" Donald Trump para enseñarle sobre el islam

Sadiq Khan invita a su casa al "ignorante" Donald Trump para enseñarle sobre el islam

Sadiq Khan ha invitado al “ignorante” Donald Trump para que visite a su familia en Londres con el fin de que aprenda qué es el islam.

El nuevo alcalde de Londres y el presunto candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos se enzarzaron en una guerra dialéctica a raíz de la propuesta de Trump de prohibir a todos los musulmanes la entrada a Estados Unidos.

Esta mañana, en una entrevista para el programa Good Morning Britain de ITV, Khan advirtió a Trump de que con sus insinuaciones está allanando el camino para los extremistas como ISIS.

“Con todos mis respetos, Donald Trump, tu visión sobre el islam resulta ignorante; los valores liberales occidentales y el islam en general son compatibles”, ha afirmado Khan, que considera que su elección como primer alcalde musulmán de una capital occidental demuestra que “la esperanza supera el miedo” y “la unidad supera las divisiones”.

“Sus políticas significarían que el Leicester, campeón de la Premier League, no podría llevar al jugador Riyad Mahrez a Estados Unidos o que el cantante Zayn Malik no podría salir con Gigi Hadid porque es británico y musulmán”, ha añadido.

“Invito a Donald Trump para que venga a Londres y que conozca a mi mujer y a mis hijas, a mis amigos y a mis vecinos, a los londinenses, no sólo a los Zayn Maliks o Riyad Mahrezs; que conozca a londinenses que son británicos, que son londinenses y son musulmanes”. “Si puedo enseñar al posible candidato republicano algo sobre el islam, me alegro de poder hacerlo”, ha dicho.

  5c8b7e2b230000dd0424dfd4

Zayn Malik, ex miembro de la banda One Direction.

Por su parte, Trump explicó en el mismo programa que Khan había sido “muy maleducado” por criticarle y le retó a hacer unas pruebas de coeficiente intelectual. “No soy estúpido”, insistió.

Hace unos días Trump aclaró que podría hacer excepciones a la prohibición de la entrada de musulmanes para permitir que Khan visite Estados Unidos. No obstante, Khan resaltó que él no tenía “nada de excepcional” y le advirtió de que su plan disminuiría la seguridad en Occidente.

“Al dar la impresión de que hay un choque de civilizaciones, estás haciendo el trabajo de Daesh y los extremistas diciendo que Occidente odia el islam”, ha asegurado. Khan le ha explicado que hay “terroristas” que “utilizan el nombre del islam para justificar lo que hacen”, pero que sólo son “una pequeña minoría”. También se ha mostrado muy claro con sus deseos para las próximas elecciones de noviembre en Estados Unidos: “Espero que gane Hillary”.

Parece que Trump se ofendió con los comentarios de Khan sobre su aparente ignorancia: “Creo que son afirmaciones muy maleducadas y, francamente, me acordaré de esas afirmaciones. Son asquerosas”.

Al republicano tampoco le agrada que el primer ministro británico, David Cameron, calificara de “estúpida” su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano