La polémica visita de Otegi al Parlament (FOTOS)

La polémica visita de Otegi al Parlament (FOTOS)

EFE

Una visita muy polémica. El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, se ha reunido este mediodía en una sala del Parlamento catalán con diputados de Junts pel Sí (CDC y ERC)), Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP) y la CUP que forman parte de la Comisión de Acción Exterior de la cámara.

La reunión se ha iniciado a las 13:45 horas a puerta cerrada en la Sala 9 del Parlament, poco después de ser recibido en la entrada del edificio del Parlament por representantes del grupo que ha invitado a Otegi, la CUP.

El encuentro de Otegi con los portavoces de algunos grupos de la Comisión de Acción Exterior tiene un carácter informal y no supone, en consecuencia, una comparecencia como las que tienen lugar habitualmente en este órgano parlamentario.

Se han reunido con Otegi la presidenta de la comisión y diputada de JxSí, Marta Pascal, así como por el diputado de su mismo grupo Ferran Civit, así como los diputados Albano Dante Fachín y Joan Josep Nuet -por parte de CSQEP-Podem- y Anna Gabriel, como portavoz parlamentaria de la CUP.

Acompañaban a Otegi representantes de las entidad que le ha invitado a realizar la conferencia prevista para esta noche, el Centre Internacional Escarré per a les Minories Ètniques i Nacionals (CIEMEN), así como por representantes de la campaña Free Otegi.

REUNIÓN CON FORCADELL Y RUEDA DE PRENSA

Según ha explicado en los pasillos del Parlament el exdiputado de la CUP David Fernàndez, Otegi ofrecerá una rueda de prensa hacia las 17:00 horas después de reunirse con la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, y de las reuniones con los grupos de JxSí y de la CUP que están previstas hacia las 16,00 y las 16,30 horas, respectivamente.

Poco después de que Otegi finalice su visita al Parlament está previsto que pronuncie una conferencia en el recinto de la antigua fábrica Fabra i Coats, organizada por el CIEMEN.

  5c8b55a53b000072066d567e
  5c8b55a5240000f7054d3965
  5c8b55a6240000f404a47650