Ocho trucos para mantener a raya a los insectos en tu terraza

Ocho trucos para mantener a raya a los insectos en tu terraza

¡Llega el buen tiempo! Calor, cenitas en la terraza, ventanas abiertas... ¡y bichos!

Los insectos y arácnidos despiertan al mundo con la subida de las temperaturas, haciendo molestas las estancias en la terraza, balcón o jardín que tantos meses llevábamos esperando.

Pero no tiene por qué ser así, hay muchas maneras de protegerse de los bichos con objetos que no desentonan con la decoración.

MOSQUITERAS

El truco más viejo y más común, que ya tenían los españoles en las casas de veraneo de los años 60, son las mosquiteras. Son cortinas de todo tipo de materiales y estampados que impiden que los bichos accedan al otro lado de la tela.

Normalmente, las mosquiteras se colocan para que los bichos no entren dentro del hogar, pero hay opciones que también protegen al aire libre, rodeando la mesa de comedor de una manera muy romántica.

PLANTAS Y FLORES

Viejo truco de los fans de la botánica casera, las plantas son un repelente natural contra los bichos. Hierbas tan comunes y agradables como la albahaca, la menta, el tomillo, la hierba de limón y el romero repelen a los mosquitos, así como el ajenjo, utilizado en medicina e infusiones, que además es bueno para las plantas de alrededor.

El olor de determinados tipos de geranio, la magnolia y el jazmín, que encanta a los humanos, desagrada profundamente a moscas y mosquitos, así que son una opción doblemente buena. La vainilla y el laurel cumplen la misma función, y además se pueden usar para cocinar. Los dueños de gatos también pueden sacar el mismo uso como repelente a la hierba gatera, que hará las delicias de sus mascotas.

La lavanda y el eucalipto son eficaces contra las arañas a la vez que son decorativos.

PINTURA

En algún momento tendrás que pintar la terraza, ¿no? Es una buena ocasión para hacerlo con pinturas insecticidas, que van liberando lentamente sustancias que alejan insectos y ácaros y destruyen sus nidos.

Si las paredes ya están pintadas, no pasa nada: la sustancia es incolora, se tinta para obtener una tonalidad más interesante. Pero ésto no es necesario, basta con aplicarla encima de la pintura que ya hay. Eso sí, siempre hay que limpiar muy bien la superficie antes de pintar.

MANTELES ANTIINSECTOS

Los alimentos atraen insectos, pero eso puede evitarse con manteles que los repelen. Los hay de varios colores, no huelen, se pueden usar por las dos caras y el efecto dura hasta 100 lavados.

  5c8b7f9a230000d50424e369

No te preocupes, no afectan a los que te vayas a comer.

BOMBILLAS

Es bien sabido que, cuando cae la noche, los mosquitos se empiezan a congregar en las terrazas, atraídos por la luz. Así que nada mejor que contraatacar con la propia iluminación.

Las bombillas antiinsectos tienen un haz cálido que desagrada a los bichos, y son particularmente efectivas con los mosquitos porque emiten en un espectro de luz que éstos no pueden percibir, gracias a los pigmentos amarillos que las recubren.

ULTRASONIDOS

Mira estos aparatos. Son pequeños, blancos y de diseño sencillo. No necesitan repuestos molestos, son inodoros... y todos ahuyentan distintos tipos de bichos utilizando la corriente eléctrica para emitir ultrasonidos. Y los humanos ni se enteran.

No contaminan, se pueden ocultar en casi cualquier rincón y son seguros para niños y mascotas, pues no contienen productos químicos.

  5c8b7f9b2000009d0370ea8f

VELAS

La citronella es una de las sustancias más agresivas contra los mosquitos. A estos bichos les horroriza su olor y huyen de cualquier zona que lo contenga. Si no se puede (o no interesa) cultivar la planta, se pueden hacer velas con ella. Su llama será el fin de las picaduras.

Pero no todos se ven capaces de convertirse en fabricantes de velas, por lo que las hay también para comprar en todos los tamaños.

MACETAS

Plantas y bichos van prácticamente unidos: todo el mundo sabe que tener plantas es tener que aguantar insectos. Pero hay macetas que los repelen.

Vienen en cuatro modelos, aunque quizá haya que ocultarlas entre otras plantas si sus vivos colores desentonan con el ambiente. Hay que mantener alejados de ellas a niños y mascotas y sus efectos duran dos meses.

  5c8b7f9b3b000070066dbc5e

Ve a nuestra portada

  5c8b7f9b22000031001b1021

Facebook

  5c8b7f9b2400006b054da2c9

Twitter

  5c8b7f9b2400004205a4df6e

Instagram

  5c8b7f9b3b000054066dbc60

Pinterest