Trump atribuye la desaparición del EgyptAir a un ataque terrorista

Trump atribuye la desaparición del EgyptAir a un ataque terrorista

REUTERS

Mientras todos los políticos están tratando de ser cautos sobre qué ha pasado con el desaparecido avión de EgyptAir, el precandidato por el Partido Republicano a la Presidencia estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que todo apunta a un ataque terrorista, conjetura que ha hecho antes de que las autoridades encargadas de la investigación se pronuncien al respecto.

Las autoridades en Francia y Egipto han declarado por su parte que es demasiado pronto para saber qué le ocurrió al Airbus A320 con 66 personas a bordo que desapareció en su ruta de París a El Cairo.

Por la mañana, Trump ha publicado en su perfil de Twitter que "parece otro ataque terrorista". "El avión salió de París. ¿Cuándo nos volveremos duros, inteligentes y vigilantes? ¡Enorme odio y asco!", ha añadido.

Trump lo ha publicado antes de que un buque de guerra griego encontrara flotando en el mar dos grandes piezas de plástico y de que el ministro de Aviación egipcio declarara que parecía un ataque terrorista más que un fallo técnico.

El antiguo secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, que trabajó en la Administración de Barack Obama, ha asegurado que la publicación de Trump ha sido prematura y que prejuzga lo que pueda venir. "Siempre es mejor esperar antes de actuar, y así saber los hechos antes de posicionarte, algo escaso en la política estadounidense", ha declarado.

Por otro lado, la Casa Blanca ha asegurado que Obama ha sido informado al respecto y que ha ofrecido la asistencia de Estados Unidos.