Anguita irá en las listas de Unidos Podemos aunque no en un "puesto de salida"

Anguita irá en las listas de Unidos Podemos aunque no en un "puesto de salida"

EFE

El nombre de Julio Anguita volverá a estar en las papeletas. El secretario de organización de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, ha confirmado que el excoordinador general de IU se presentará en la lista electoral de Unidos Podemos de una de las provincias de Andalucía, aunque "no en el puesto de salida".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Barrena ha confirmado la participación de Anguita en las candidaturas después de que se haya barajado la posibilidad de que pudiera cerrar la lista de Córdoba que encabezará Manuel Monereo.

El dirigente de la formación de izquierdas no ha ofrecido detalles y se ha limitado a señalar que el exlíder de IU se presentará en la lista de una de las provincias de Andalucía, aunque "no en un puesto de salida, sino para demostrar claramente su acuerdo y su compromiso".

Por otra parte, tras reconocer que Podemos, IU y Equo aparecerán en el logo "general" de la coalición Unidos Podemos de cara a las próximas elecciones generales, ha precisado que éste tendrá "concreciones territoriales".

También ha anunciado que el número dos de la lista de Unidos Podemos por Gipuzkoa será "un compañero de IU", cuya identidad le corresponde fijar a las organizaciones territoriales.

Cuestionado por las posibles discrepancias que pueden darse en IU y Podemos, ha afirmado que ambas son organizaciones plurales en las que "no hay una visión monolítica". "Es muy mayoritario en IU --en Podemos no me atrevo a decirlo--, pero creo que, en función de los resultados que han salido en las consultas, es muy mayoritaria la posición a favor de esta coalición", ha valorado.