Cher cumple 70 años: un repaso a sus grandes ‘looks'

Cher cumple 70 años: un repaso a sus grandes ‘looks'

Si hace un par de meses celebrábamos el 30º cumpleaños de Lady Gaga con sus looks más extravagantes, la estrella del pop tuvo una gran predecesora de estilo: ¡Cher!

Cantante, actriz e icono de moda, Cher ha encabezado y lucido numerosas tendencias a lo largo de varias décadas. Ha conseguido encarnar de forma inigualable el estilo de diferentes periodos: desde los sesenta y su estilo hippy hasta los estrambóticos looks de la década ochentera. No hay duda: todas las excentricidades de moda han sido lucidas por la reina del pop. En ocasión de su 70º cumpleaños el 20 de mayo en Stylight han recogido sus 18 cambios de estilo más icónicos. ¡Feliz cumpleaños Cher!

(Sigue leyendo tras la imagen)

  5c8b7ffd360000ba1a6d3dcf

EL ÉXITO DE SU MÚSICA

En 2015, Cher celebró su 50º aniversario en los Billboard Charts. Cuatro años antes, su singleYou Haven’t Seen the Last of Me alcanzó el número uno, rompiendo récords y convirtiéndose en la única artista en haber alcanzado el número uno en Billboard en las últimas seis décadas.

La música de Cher recoge numerosos éxitos gracias a su adaptación a los fenómenos pop a través de los años: todo empezó con sus canciones de los años 60 como I got you babe o The beat goes on, mezcladas con ropa de estilo flower power y folk; para convertirse en los años 70 en una diva de la música disco. Una década más tarde publicó con éxito baladas rock luciendo leotardos y chaquetas de cuero para más tarde volver al dance en los noventa: su single Believe (1998) se convirtió en un éxito gigantesco. Además, Cher fue galardonada en el año 2003 con un Emmy por su Farewell Tour.

EL RITMO Y LOS LOOKS

Cuando su carrera despegó junto a su compañero Sonny y su primer hit I got you babe (1965), Cher representaba el perfecto icono de moda de los años 60: lucía sin problema flequillos impecables, sombra de ojos en vivos colores y eyeliner, todo ello combinado con estampados de flores, minifaldas y accesorios coloridos. En noviembre de 1969 apareció en Vogue en Estados Unidos, fotografiada por Richard Avedon. A lo largo de los años setenta, volvió a aparecer en cinco ocasiones como portada de esta misma revista. Con pantalones campana y conjuntos a juego, Cher y Sonny contribuyeron a popularizar el estilo hippy entre las jóvenes generaciones.

  5c8b7ffd2300002f00e85b05

Cher debe su estilo y sus looks marcados por plumas y tejidos brillantes al diseñador Bob Mackie, quien a excepción de la última gira en 2013, ha diseñado todos sus trajes y pelucas desde 1972. Mackie fue el diseñador detrás de los trajes que Cher lució en los Oscar (los de los años 1986, 1988 y 1998 están en la infografía superior) y de los que llevaron tanto ella como Sonny en sus espectáculos (desde Cleopatra hasta la Reina Isabel I) y sus videoclips, incluyendo el traje regional de nativa americana que luce en su álbum Half-Breed. En 1999, se reconoció la contribución de la cantante al mundo de la moda con un galardón del CFDA, el Consejo de Moda Estadounidense.

ACTRIZ E ICONO

El duo de Cher y Sonny se convirtió en una verdadera sensación durante los setenta. En 1971 la CBS estrenó The Sonny & Cher Comedy Hour, donde Cher confirmó que no sólo era una gran cantante y un potente icono de estilo, sino que también contaba con un genial sentido del humor.

Tras este periodo, Cher comenzó su carrera en solitario y no fue hasta los años ochenta cuando sus dotes como actriz fueron reconocidas. Tras trabajar con Robert Altman, ganó el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en Cannes en 1985 por su magnífica interpretación en la película Máscara. En este periodo, Cher probó con la tendencia punk, con peinados muy cortos que combinaba con sus pendientes enormes. A su vez, fue galardonada con un Globo de Oro por su interpretación en Silkwood (1984) y ganó un Oscar dos años más por su rol en la película romántica Hechizo de Luna, donde lucía su inigualable melena rizada, al igual que en su videoclip de If I could turn back time de 1989.

Otro traje y peinado imborrables son los que lució en la película Sirenas. Estrenada en 1990, cuenta la historia de una madre soltera (Cher) y su hija (Winona Ryder). Su single The Shoop Shoop Song (It’s in His Kiss) realizado por Cher para la banda sonora de la película fue un verdadero éxito en Europa. En 2010 acompañó a otra estrella del pop en su début en la gran pantalla: Christina Aguilera y la película Burlesque.

A pesar de los años, no parece que Cher tenga intención de retirarse: en 2015 fue protagonista de una campaña de Marc Jacobs conjunto a otros artistas como Winona Ryder y Willow Smith. El pasado marzo compartió un post con su madre en Twitter comentando "Así es como llevamos los 70 y los 90 en mi familia". Efectivamente, están increíbles. ¡Feliz cumpleaños Cher!

  5c8b7ffe360000ba1a6d3dd1

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

— Lady Gaga cumple 30 años: sus 30 estilos más icónicos

— El legado de Amy Winehouse: 20 objetos que nos recuerdan a la diva

— Ocho vestidos de novias famosas que marcaron una época