La pasión de vivir de Miguel de la Quadra-Salcedo, en 28 frases

La pasión de vivir de Miguel de la Quadra-Salcedo, en 28 frases

5c8b55e52000004304708255

Este viernes 20 de mayo amanecía con la triste noticia de la muerte del deportista, reportero y aventurero Miguel de la Quadra Salcedo. El madrileño, criado en Navarra, fallecía de madrugada en su domicilio a los 84 años, y su familia lo comunicaba a primera hora de la mañana.

De la Quadra Salcedo fue un hombre con muchas vidas, que demostró la pasión de vivir hasta el final. Fue atleta de élite en su juventud, rompiendo récords y participando en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960. También fue reportero en numerosos conflictos, como el de Congo, en el que llegó a estar condenado a muerte. Su gran reinvención, cuando se convirtió en una cara popular para muchos jóvenes del siglo XXI, llegó con el impulso a la Ruta Quetzal, llamada ahora Ruta BBVA, en la que desde los años ochenta estudiantes de España y América Latina recorrían el continente americano para descubrir su historia y su cultura. Todo por un encargo del rey Juan Carlos I en 1979 al propio expedicionario en un intento por estrechar lazos en el quinto centenario de América.

El título de aventurero le quedaba corto a Miguel de la Quadra Salcedo. Sus vivencias fueron infinitas, y hay documentos y entrevistas que así lo recogen. De ellas se han extraído algunas de estas frases que quedan para el recuerdo.

Frases de reportajes y entrevistas de El País, El Periódico, Muy Interesante, El Mundo, Revista Trasmediterránea, Expansión, El Correo.