El papa da un toque al cardenal Cañizares por sus críticas al "imperio gay"

El papa da un toque al cardenal Cañizares por sus críticas al "imperio gay"

EFE

El papa Francisco se ha reunido este viernes con el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, según ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede. Aunque no da más detalles del encuentro, fuentes vaticanas consultadas por eldiario.es aseguran que la conversación se ha centrado en las polémicas palabras que el arzobispo pronunció hace unos días contra los homosexuales y que no han gustado al pontífice.

Cañizares generó muchas críticas esta semana tras defender el "bien precioso de la familia cristiana" al tiempo que lamentó que en los últimos años "ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas".

Asimismo, el purpurado se refirió a la próxima aprobación, en la Comunitat Valenciana y en otras comunidades, de leyes que fomentan la ideología de género, "la más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad". Todo ello, añadió, provoca que se esté socavando "el núcleo central de toda sociedad, que es la familia, ámbito inigualable de la solidaridad y escuela de convivencia pacífica que merece toda tutela y ayuda para cumplir su cometido".

OLTRA LE RECOMIENDA QUE SIGA AL PAPA

También este viernes, la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha instado a Antonio Cañizares, a "abrir un poco su corazón a las diferentes maneras de amar" y a no lanzar mensajes de "odio" que "humillan" a las mujeres y al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGTB).

Oltra ha considerado que, como representante del Evangelio, Cañizares "no puede hacer estas cosas porque es una contradicción estar fomentando el odio y representando una ideología de amor". "Estaría bien que no se apartara tanto del Evangelio", le ha recomendado.

También "estaría bien", ha subrayado, "que tuviera en cuenta que Andalucía, Cataluña, Comunitat Valenciana y el País Vasco, somos las comunidades donde más delitos de odio se producen" y sus declaraciones "no ayudan", es más, "favorecen un sentimiento de odio y por tanto los delitos de odio", ha advertido.

Oltra ha señalado que Cañizares "tendría estar más atento a lo que dice el papa Francisco"

Asimismo, le señalado que "tendría estar más atento a lo que dice el papa Francisco", que estos días ha hablado del papel de mujeres en iglesia católica y ha manifestado la necesidad de que tengan un "papel más activo y protagonista". Además, también ha hecho declaraciones en los últimos meses sobre "las diferentes maneras de amar y que todas esas maneras de amar caben en la iglesia", ha incidido.

DENUNCIA CONTRA CAÑIZARES

Además, el colectivo Lambda de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales presentará una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

En un comunicado, este colectivo ha confirmado que, junto a varias entidades sociales, sindicales y políticas, va a presentar una denuncia contra el purpurado por su discurso "de odio" y "condenables palabras contra las personas homosexuales y el movimiento feminista".

Así, han asegurado estar "coordinando los esfuerzos" para sumar a esta denuncia conjunta a otras entidades sociales, sindicales y políticas. En los próximos días, articularán la forma para presentar la denuncia, por lo que de momento han indicado que "se pueden seguir uniendo las entidades que lo consideren".