Al menos 41 muertos en dos atentados del Estado Islámico en Yemen

Al menos 41 muertos en dos atentados del Estado Islámico en Yemen

REUTERS

Al menos 41 aspirantes a ingresar en el Ejército yemení murieron este lunes en la ciudad meridional de Aden en dos atentados consecutivos perpetrados por el Estado Islámico contra dos agrupaciones de jóvenes milicianos que pretendían ingresar en las filas del Ejército regular, según fuentes sanitarias y militares.

Las fuentes, que agregaron que al menos otras 36 personas resultaron heridas en los ataques, explicaron que el primer atentado tuvo lugar contra la antigua Comisaría de Policía de Badr, que acoge ahora a la Brigada 39 de Acorazados, comandada por el general Abdala al Subehi, y situada en el barrio de Jur Maksar, cercano al aeropuerto.

La fuente de seguridad indicó que este ataque perpetrado con un artefacto explosivo situado frente al edificio, aunque anteriormente había indicado que el atentado había sido lanzado por un suicida al volante de un coche bomba.

Minutos después, una segunda explosión causada por un suicida con un cinturón de explosivos, sorprendió a otro grupo de milicianos que aspiraba a regularizar su situación y que se encontraba frente a la casa del general Abdala al Subehi, situada también en el barrio de Jur Maksar.

Fuentes médicas confirmaron a Efe la cifra de víctimas pero no precisaron el número de muertos en cada uno de los ataques.

EN MEDIO DE LA GUERRA CIVIL

El pasado 15 de mayo, el EI asumió la autoría de un ataque suicida contra una comisaria en la ciudad de Al Mukala, en el sureste del Yemen, en el que al menos doce aspirantes a agentes de la Policía murieron y otros treinta resultaron heridos.

Tanto el EI como Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) han multiplicado sus acciones y extendido su influencia en el país aprovechándose del vacío de poder y la falta de seguridad como consecuencia de la guerra civil que enfrenta a los rebeldes hutíes, aliados del expresidente Ali Abdala Saleh, y al actual jefe de Estado, Abdo Rabu Mansur Hadi.