Trucos para hacer crecer tu terraza o cómo sacarle el máximo partido

Trucos para hacer crecer tu terraza o cómo sacarle el máximo partido

IKEA

A todo el mundo le gusta disfrutar del aire libre, pero no todos tienen un gran jardín o tiempo suficiente para salir al campo y al parque. Aunque no lo creas, si tienes una pequeña terraza también puedes sacar el máximo provecho de las horas de sol. Sólo tienes que organizarla de manera que puedas aprovechar el máximo espacio posible.

Hasta el balcón más pequeño puede ser un buen sitio donde desayunar o tomar unas cervezas. Aquí el tamaño no importa, lo que importa es saber estructurar el espacio. A continuación te damos algunas ideas para que puedas maximizar tu terraza y puedas disfrutar y presumir de ella con tus invitados, ponerte moreno en verano, pasar tus ratos libres, leer, estudiar, o simplemente tomarte un pequeño descanso. ¡Apunta!

Uno de los dilemas de tener un espacio pequeño es el sol. Normalmente una sombrilla estándar no cabe en una terraza de espacio reducido. Y si cabe, seguro que ocupa muchísimo espacio. Por eso se pueden buscar alternativas. Una de ellas es esta sombrilla BRAMSÖN de Ikea, que está diseñada para poder colocarse pegada a una pared, así no hará falta un espacio excesivamente grande.

  5c8b7d6b2400006c05a4da09

Los muebles son también un factor importante a tener en cuenta si tienes una terraza pequeña. Una estantería para guardar los trastos pegada o empotrada a la pared es una buena opción para meter todo lo que te ocupe espacio y no estés usando. También sirve para colocar las macetas y que no estén todas por el suelo. Tendrás más sitio para moverte y la disposición de las plantas le dará un toque más salvaje al lugar.

Ten en cuenta que las mesas y sillas plegables también son un buen recurso para aprovechar el espacio.

Si te gustan mucho las plantas, no permitas que la falta de espacio sea un impedimento para tenerlas. Puedes colgarlas del techo o en las paredes para no tener que ir andando de puntillas con cuidado de pisarlas.

  5c8b7d6b2400006b054d9d33

También puedes poner un pequeño invernadero como estos. A falta de uno grande...

  5c8b7d6b230000040124ddee

Lo mismo pasa con las luces. Para no ocupar mucho espacio, lo mejor es que se coloquen luces en el techo y en las pareces, no lámparas de pie.

Si eres de los que salen a la calle en bici, seguro que te has comido alguna vez la cabeza pensando una manera de guardarla sin que ocupe la mitad del espacio de la terraza y no puedas disfrutar de un café al aire libre cuando nadie la esté usando. Comprar unos soportes para ponerla en la pared, te solucionará el problema.

Si encima te quieres dar algún que otro capricho y tener la terraza más cool del barrio, puedes colocar una barbacoa como ésta. Tienes sitio para guardar la leña y podrás hacer un buen banquete cuando tengas visita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR