Estrenos: por qué ver 'Alicia a través del espejo', '¿Qué invadimos ahora?' y 'El país del miedo'

Estrenos: por qué ver 'Alicia a través del espejo', '¿Qué invadimos ahora?' y 'El país del miedo'

DISNEY

Esta semana llega a las salas una de las pelis de la factoría Disney más esperadas del año: Alicia a través del espejo, la continuación de Alicia en el País de las Maravillas. Protagonizada por los mismos actores, muchos de ellos grandes estrellas de Hollywood, el retorno de la rubia niña soñadora es sin duda el estreno de la semana.

Pero no es el único: son casi una decena las cintas que se estrenan este viernes. Aquí seleccionamos tres variaditas para que puedas elegir.

Título original: Alice Through the Looking Glass

País:Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Fantástico

Duración: Una hora y 53 minutos

Director: James Bobin

Actores: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen, Michael Sheen, Alan Rickman, Stephen Fry.

Argumento: Alicia vuelve de nuevo al País de las Maravillas y se encuentra al Sombrerero Loco en un estado lamentable porque afirma que su familia (supuestamente fallecida) no está muerta. La joven deberá viajar a través del tiempo para cambiar el pasado con un artilugio llamado cronosfera y de ese modo salvarle la vida a su amigo.

El dato curioso: Es la última película de Alan Rickman, fallecido hace unos meses. El actor interpreta a la oruga Absolem, que le indica el camino a Alicia. Si ves la película en versión original podrás disfrutar de su característica voz.

Una razón para verla: La película en 3D es una obra de virtuosismo, una auténtica pieza de orfebrería. Quizá sea lo único destacable de una película demasiado larga y fácilmente olvidable.

País: España

Género: Drama

Duración: Una hora y 42 minutos

Director: Francisco Espada

Actores: José Luis García-Pérez, Cristina Plazas, Eduardo Velasco, Marina Recio, Moisés Ortega

Argumento: Carlos es el padre de Pablo, un chaval que se ve envuelto en una situación de acoso. Carlos trata de defenderle y apartarle de todo ello de un modo pacífico pero desproporcionado. Tanto que se ve absorbido por la situación y acaba involucrado en muchos más problemas de los que imaginaba.

Nominaciones y premios: Su tema So Far and Yet so Close, de Antonio Meliveo, estuvo nominado a los Goya. Además, la cinta ha sido seleccionada para festivales de cine como el de Málaga, el de Alicante, la Seminci, el Independent NYC Festival o el Festival des Filmes du Monde de Montréal.

El dato curioso: El film está basado en el libro homónimo de Isaac Rosa, por lo que el director (también guionista y productor) afirma que ha sido compleja de adaptar: "Isaac intercala un capitulo narrativo con uno de reflexión, casi de ensayo, donde se ve el pensamiento y las motivaciones del personaje que hace José Luis [García-Pérez, el protagonista]".

Título original: Where to Invade Next

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Documental

Duración: Dos horas

Director: Michael Moore

Actores: Michael Moore, Krista Kiuru, Tim Walker.

Argumento: Para aprender qué es lo que los Estados Unidos puede incorporar de otras naciones, Michael Moore los invade con humor para importar sus ideas.

Nominaciones y premios: Ganó al premio al Mejor documental en el Festival internacional de cine de Chicago.

Una razón para verla: La crítica habla de ella como la película más divertida de Michael Moore y supone una sátira sobre el estilo de vida americano y los contrastes culturales.

  5c8aa53c360000e01c6bc935

Ve a nuestra portada

  5c8aa53c2000009e046f7773

Facebook

  5c8aa53c2500000a0681767c

Twitter

  5c8aa53c3b000054066c4a19

Instagram

  5c8aa53c20000045046f7775

Pinterest