9 consejos para hacerte un rincón de lectura perfecto en la terraza

9 consejos para hacerte un rincón de lectura perfecto en la terraza

ISTOCK

Cuando llega el buen tiempo se lee más. Las ventas de libros aumentan según se acerca el verano. Y además, la ciencia ha demostrado que leer es muy sano, sobre todo para los niños.

A los lectores ávidos nada les apetece más que unir el aire libre con su afición. Y para ellos hemos recopilado estos nueve consejos para crear el perfecto rincón de lectura en la terraza o en el jardín.

1. ELEGIR LA FORMA DE DESCANSO IDEAL

Hay muchas formas de descansar y disfrutar de un libro, y cada lector tiene su preferida. El asiento más convencional y versátil son las mecedoras y hamacas, que caben en cualquier terraza si son plegables.

Incluso se puede llevar el dormitorio al exterior. Esta imagen demuestra que no hace falta tener una terraza enorme para montarse fuera una cama de lo más cómoda.

2. APROVISIONARSE DE COJINES MULLIDOS Y CÓMODOS

Ya sea tumbados o sentados, los lectores necesitan buenos cojines para acomodarse. Deben ser mullidos pero sólidos, para que protejan el trasero y la espalda de las superficies duras. Si son de distintas texturas y colores resultarán aún más cómodos y más bonitos, pero debe primar la comodidad.

3. TENER SIEMPRE A MANO UNA MANTITA

Aunque haga bueno, siempre hay que asegurarse de tener una manta a mano, aunque no sea muy gruesa, para abrigarse un poco. Es clave en caso de que la sesión de lectura se alargue hasta la noche, cuando refresque o por si estalla una tormenta primaveral.

4. COLOCAR UNA BUENA LUZ

Los lectores a veces pierden la noción del tiempo y no se dan cuenta de que necesitan más luz. Para que no tener que meterse en casa cuando oscurezca, lo imprescindible es contar con buena iluminación. Y que sea bonita siempre es un plus.

5. UNA MESA AUXILIAR

La superficie no tiene que ser grande, ni siquiera tiene que estar a la altura del asiento, pero sí debe servir para dejar el libro, soltar las gafas o colocar la taza de café o el cóctel fresquito que acompaña la lectura. Sirven mesas, pero también cajas, puffs o el suelo, si es más cómodo porque está más cerca.

6. AISLARSE DEL MUNDO CON UN DOSEL ROMÁNTICO

La comida y la luz atraen a los bichos, y cuando se está mucho rato fuera hay que protegerse de picaduras. Hay repelentes caseros que se pueden aplicar sobre la piel y otros que se pueden comprar.

Adicionalmente, se puede colocar un dosel que aísle de insectos y del mundo por igual, para concentrarse aún más en el texto y dejar volar la imaginación.

7. PROTEGERSE DEL SOL

Es conveniente ponerse crema solar, pero cuando se pasan muchas horas al descubierto es fácil achicharrarse, con o sin cremas (sobre todo en ciertas zonas). Si el sol da fuerte en la terraza, se puede complementar la crema con una sombrilla.

Pero no hay que quedarse sólo en los modelos convencionales. Algunas opciones aúnan en un único mueble varias utilidades perfectas para los lectores.

8. RECREAR UN JARDÍN

Los amantes de la naturaleza pueden recrear un jardín en la terraza. Por supuesto, las plantas ayudan mucho, pero hay alternativas aún más económicas y cómodas, como el césped artificial. Y el espacio cambia por completo.

9. HACER SITIO PARA MÁS DE UNA PERSONA

Aunque en casa sólo viva una persona, nunca está de más preparar un sitio extra para posibles invitados. Hay pocas cosas más agradables e íntimas que compartir un rato de lectura con alguien.

  5c8b65f7360000a61b6cfbdf

Ve a nuestra portada

  5c8b65f82000009e0470a93e

Facebook

  5c8b65f824000093024d60f1

Twitter

  5c8b65f83b000054066d7cd3

Instagram

  5c8b65f82500001304ca9147

Pinterest