Iglesias acapara el 'prime time' para mostrar lo "majo" que es

Iglesias acapara el 'prime time' para mostrar lo "majo" que es

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha copado la noche televisiva del martes a una semana de la campaña electoral. El líder de Podemos ha estado en prime time en dos programas de distintas cadenas, en los que ha mostrado su cara más cercana y ha intentado desmontar algunos de los tópicos sobre su partido, incluidos sus vínculos con Venezuela.

Lo ha hecho primero en el programa 26 26J, Quiero gobernar de la periodista Ana Rosa Quintana emitido esta noche por Telecinco, en el que Iglesias se ha sometido a las preguntas de cinco niños de entre siete y once años, cuya conclusión final ha sido: "Es más majo de lo que aparenta" o "más majo de lo que me cuentan".

Las relaciones de Podemos con Venezuela, el gesto a veces serio o ceñudo del líder de la formación morada, el reparto del dinero, los toros o la Semana Santa e incluso su "amigo Orejón", han sido los asuntos por los que estos niños se interesaban y sobre los que Iglesias ha intentado zanjar todas sus dudas.

Ni conoce al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ni Podemos va a quitar a nadie su segunda vivienda, como sí "han hecho los bancos", ha recordado, ni tiene planes de prohibir las corridas de toros o la Semana Santa.

ADIÓS A LOS DEBERES EN PRIMARIA

Pero cuando de verdad se los ha ganado es cuando les ha contado que una de las propuestas del programa de Podemos es acabar con los deberes en Primaria. "Eso sí", decía Álvaro de 11 años, el que más peros le ponía en un principio al candidato de la formación morada.

De Pablo Iglesias ha hablado también en este programa su número dos, Íñigo Errejón, que ha contado que al candidato de Podemos "no le gusta perder ni a las chapas", que "se pica" y le gusta "jugar, jugar" hasta que gana y que si tuviera que compararle con un animal sería un "caballo salvaje" difícil de domesticar.

De pequeño a Iglesias le hubiera gustado ser jugador de baloncesto, deporte en el que dice defenderse y del que también ha hablado 40 minutos después en otra televisión (Antena 3).

Esta vez en el programa Dos días y una noche, el tiempo que la periodista Susanna Griso ha pasado con el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, en el que Iglesias ha desvelado algunos de sus secretos y ha mostrado su frenético día a día en estas jornadas previas al inicio de la campaña electoral.

GERMINAL, PROGRESO O ESPARTACO

De su faceta más privada hemos sabido que su padre le quiso llamar Germinal, Progreso o Espartaco, y que al final ganó Pablo, como el fundador del PSOE en homenaje a sus abuelos socialistas; que le gusta un buen Daikiri o un Gin Tónic, que su momento para el sexo es el del aperitivo o el de la siesta, que no le molesta ni le ofende que le llamen "el coletas", y que se podría enamorar de una mujer de derechas.

Iglesias se dejó el pelo largo en segundo de BUP, habló con un megáfono en una asamblea por primera vez en el patio del instituto y fue un estudiante de "bienes y notables" hasta que llegó a la facultad de Ciencias Políticas, donde sí recibió "premio extraordinario" al mejor expediente.

Detalles que ha ido aderezando con sus aspiraciones políticas: ganar al PP y gobernar con el PSOE, al que quiere mirar "de igual a igual", como un aliado, consciente de que tras el 26J nadie tendrá mayoría absoluta y se necesitarán unos a otros para formar Gobierno.

Con esa expectativa, Iglesias ha prometido al PSOE ser leal si comparten responsabilidades de Gobierno y ha admitido que en Podemos tendrán "mucho que aprender" de los socialistas, que tienen más experiencia de gestión.

Y si algo bueno tiene que decir del resto de candidatos a La Moncloa, destaca de Mariano Rajoy su "carácter socarrón" y su "punto irónico"; de Pedro Sánchez que es un "tipo muy cordial, correctísimo y enormemente atractivo"; y de Albert Rivera, que es "enormemente astuto" y un político "muy hábil".