El piloto español Luis Salom, evacuado en ambulancia tras un grave accidente
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El piloto español Luis Salom, evacuado en ambulancia tras un grave accidente

EFE

El piloto español de Moto2 Luis Salom (Kalex) ha sufrido una caída en la curva 12 del Circuit de Montmeló a falta de 24:39 minutos para el final de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, mientras que la tanda ha sido suspendida tras varios minutos de bandera roja.

Salom fue evacuado finalmente en ambulancia al Hospital General de Catalunya, cercano al trazado catalán, pese a que se llegó a desplegar el helicóptero del RACC del circuito por si era preciso evacuar por aire al piloto de Palma de Mallorca, que fue atendido por los servicios médicos en el lugar del accidente 'in situ'.

El mallorquín quedó tendido en la grava en la escapatoria de la curva 12 tras irse al suelo a falta de poco menos de 25 minutos para el final de la segunda sesión de libres de Moto2, una curva que se coge a gran velocidad.

Dirección de carrera desplegó inmediatamente la bandera roja y, tras varios minutos en los que Salom fue atendido, optaron por suspender la sesión y no retomarla por "motivos de seguridad" y por la presencia del helicóptero, que aterrizó justo al lado de las dos ambulancias, en esa curva 12, que atendían al piloto.

Según El País, no se han visto imágenes del accidente, ni se ha proporcionado información sobre el estado del piloto, aunque algunos testigos afirman que la moto le habría golpeado el cuerpo al perder el control de la misma.