El TTIP, el PP, el PSOE y Cañete premiados por su labor en la destrucción del medio ambiente

El TTIP, el PP, el PSOE y Cañete premiados por su labor en la destrucción del medio ambiente

GTRESONLINE

El domingo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y como cada año desde 1992, Ecologistas en Acción hace pública la lista de los ganadores del Premio Atila. Este galardón distingue a las personas o instituciones que han destacado por su destrucción al medio ambiente.

Ecologistas en Acción concede los Premios Atila con el objetivo de “distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente”. Los premios tienen dos categorías, denominadas Atila y Caballo de Atila. Este año, además, la organización ha decidido conceder un Premio Especial del Jurado a toda una trayectoria a un personaje muy especial.

El premio Atila por unanimidad es para el TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones). Los miembros de Ecologistas en Acción homenajean unas negociaciones que han mostrado a lo largo de todo el año un compromiso sobresaliente en la proposición de políticas insostenibles, contrarias a todo tipo de prevención del cambio climático y con el último fin del desmantelamiento de las disposiciones ambientales europeas existentes.

El premio Caballo de Atila se condede ex aequo al Partido Popular (PP) y al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por reclamar que no se cumpla la sentencia del Tribunal Supremo sobre especies invasoras.

Para Ecologistas en Acción es inconcebible que estos partidos estén defendiendo intereses partidistas frente a la conservación del medio ambiente, puesto que está reconocido internacionalmente que la introducción de especies invasoras es una de las principales amenazas para la biodiversidad.

El Premio Especial del Jurado ha recaído en el Comisario europeo de Energía y Clima, Miguel Arias Cañete. Ecologistas en Acción concede este premio debido a "su dilatada carrera en puestos políticos con manifiesta colisión de intereses con sus actividades económicas relacionadas con las energías sucias". Cañete se suma a una presunta implicación en la trama de contratos fraudulentos en el caso Acuamed", han recalcado los responsables de Ecologistas en Acción.

Enhorabuena a los premiados.