Djokovic por fin gana un Roland Garros

Djokovic por fin gana un Roland Garros

MARTIN BUREAU / AFP

El tenista serbio Novak Djokovic se impuso este domingo en la final de Roland Garros al escocés Andy Murray (3-6, 6-1, 6-2, 6-4) , remontando un gran primer set del británico y logrando completar su particular 'Grand Slam' con la primera victoria en la arcilla de la Philippe Chatrier de París.

De esta forma, 'Nole' cierra el círculo y consigue el único gran título que le faltaba para entrar en el selecto grupo de tenistas masculinos que han ganado los cuatro, en la modalidad individual. Además, el número uno del mundo ha conseguido hacerse con los últimos cuatro disputados, siendo el tercero que los logra de manera consecutiva, tras Don Budge y Rod Laver.

En su cuarta final de Roland Garros, el balcánico logró un trofeo que se le resistía, a pesar de sus dos años de dominio en el circuito. Por su parte, Murray se quedó a las puertas de la gloria y no pudo ser, esta vez, el segundo británico en coronarse sobre la tierra batida parisina, a pesar de su mejora en la superficie y su gran momento de forma.