Al menos tres muertos y 40 heridos al chocar dos trenes en Bélgica

Al menos tres muertos y 40 heridos al chocar dos trenes en Bélgica

Efe

Al menos tres personas han muerto y otras 40 han resultado heridas este domingo tras colisionar un tren de pasajeros y uno de mercancías en la localidad belga de Hermalle-sous-Huy, en la provincia de Lieja (sureste).

El burgomastre de la comuna de Saint-Georges-Sur-Meuse, Françis Dejon, ha afirmado en declaraciones a la agencia estatal de noticias, Belga, que la colisión ha sido "muy violenta" y ha agregado que el balance actual es el preliminar.

"Son cifras susceptibles de cambiar", ha dicho, tal y como ha recogido el diario local Le Soir. El accidente ha tenido lugar en el límite de la comuna de Saint-Georges-Sur-Meuse y la de Engis.

40 PASAJEROS

Por su parte, el portavoz de Infrabel, Frédéric Sacré, ha confirmado que alrededor de 40 pasajeros se encontraban en el tren en el momento del suceso, agregando que el tren estaba integrado por seis vehículos, dos de los cuales han quedado muy dañados por la colisión.

Sacré ha señalado que un equipo de investigación está analizando las posibles causas del accidente, rechazando pronunciarse por el momento sobre las hipótesis que se están barajando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El conductor salva la vida de los pasajeros corriendo por los pasillos

- Al menos diez muertos y más de 100 heridos en una colisión de trenes en Alemania

- Un tren choca contra un camión y causa 14 heridos leves en Ciudad Real