Leganés rinde homenaje a sus héroes
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Leganés rinde homenaje a sus héroes

Efe

Unas 25.000 personas se lanzaron a las calles de Leganés para homenajear a los jugadores de su equipo, que han logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol español por primera vez en su historia.

La plantilla pudo tomar contacto con algunos de ellos de madrugada cuando acudieron a la fuente de la Plaza de España. Sin embargo la jornada grande se ha vivido este domingo, con una ciudad entregada a los suyos.

Todo arrancó a las siete de la tarde, cuando los futbolistas tomaron un autobús descapotable en el restaurante donde habían celebrado el almuerzo con el que ponían fin a un curso inolvidable en lo deportivo.

  5c8b7130200000430470c54a

Poco después se iniciaba el recorrido rumbo al Ayuntamiento. Fueron momentos especiales, con cientos de seguidores aplaudiendo desde las aceras y otros muchos asomados a las ventanas de sus domicilios con bufandas y banderas.

Los jugadores y el cuerpo técnico disfrutaron de las escenas en un ambiente de gran alegría que precedió a la llegada a la Plaza Mayor, el momento clave de la fiesta. Allí fueron recibidos por una sonora ovación procedente de las personas que abarrotaban el recinto.

Posteriormente subieron hasta el balcón del Ayuntamiento, desde donde debían dirigirse a los allí presentes. Tomó entonces el micrófono en portero Jon Ander Serantes y asumió el papel de maestro de ceremonias.

  5c8b71302500000704caacfd

El meta fue presentando uno a uno a todos los integrantes del plantel. El primero de ellos fue Queco Piña, el otro arquero del equipo. Pese a competir por un mismo puesto Serantes lo definió como 'el mejor compañero' que puede tener.

Dicho cariño mostró también con el resto de jugadores con quienes comparte vestuarios y, en el caso de algunos, hubo tiempo para comentarios que despertaron sonrisas. Además tuvo palabras para el técnico Asier Garitano del que en tono de humor dijo que 'siempre tiene una rajada preparada'.

Todo finalizó con una foto de los protagonistas de la gesta, una instantánea que quedará en la memoria de los aficionados como el vivo retrato de una tarde de felicidad fruto del éxito más grande jamás contado por la entidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La fiesta por el ascenso del Leganés