La Fiscalía pide juzgar a Neymar por corrupción

La Fiscalía pide juzgar a Neymar por corrupción

GTRES

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido este martes llevar a juicio a Neymnar y a su padre por un delito de corrupción entre particulares relacionado con una presunta estafa al fondo brasileño que gestionaba sus derechos federativos.

El Fiscal José Perals ha solicitado para al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que dicte auto de procesamiento para ambos en la causa en la que se investiga la querella del fondo DIS, que tenía un 40% de los derechos federativos de Neymar y se considera estafado por no haber cobrado el dinero que le correspondía.

El pasado mes de febrero De la Mata tomó declaración a Neymar, a sus padres, al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, por delitos de estafa en relación con el fichaje del brasileño por el club blaugrana.

Según los querellantes, a DIS le correspondía un 40% del dinero que pagara el Barcelona al club brasileño Santos por los derechos federativos del jugador cuando lo fichó.

Sin embargo, afirman que el fondo de inversión solo percibió ese porcentaje de los 17,1 millones que el club dijo haber abonado por el brasileño, cuando el fichaje le costó, según se desprende de las investigaciones de la Audiencia Nacional en otra causa, un total de 83,3 millones.