De perder 1,7 millones por la presentadora del tiempo a ganar el mayor premio de la historia

De perder 1,7 millones por la presentadora del tiempo a ganar el mayor premio de la historia

El chorro de aire y los polvos de colores que, solo de vez en cuando, han "agitado" al equipo de concursantes Los Rockcampers en sus 60 programas en ¡Boom! (Antena 3), ha dado paso esta tarde a la "euforia" de ganar el mayor premio de un concurso de televisión en España: 2,3 millones de euros.

"El concurso iba como las otras sesenta y pico veces. No me dio tiempo a anticiparme", ha confesado a Efe el presentador del formato, Juanra Bonet, quien después de esos "segundos de incredulidad" se alegró "mucho" por Javier, Héctor, Rubén y Alfredo, a quienes después de tantos programas ya les tenía "cariño".

Como presentador, revela, intenta simpatizar con todo el mundo, pero después de "tanto tiempo", de verse en tantas situaciones distintas, ha sido "inevitable" cogerles "un cariño especial".

Los Rockampers son Hector y Javi, socios en el campamento "Rock Camp", en el que Alfredo es el socorrista y Rubén, de forma externa, se encarga de prevenir riesgos laborales.

Han tenido una gran intuición y esa pizca de suerte que necesita todo el mundo

En marzo ya estuvieron a punto de llevarse el bote, entonces de 1,6 millones de euros, pero fallaron una pregunta sobre el Día Mundial Sin Tabaco. En abril volvieron a quedarse a la puertas por no conocer a la presentado de El Tiempo en Antena 3.

Los concursantes han prometido durante su paso por el programa que el dinero que reciban en el concurso iría destinado a mejorar la las instalaciones del "Rock Camp" y que cambiarán las tiendas de su campamento en Sotolengo (Soria) por cabañas de madera.

Los Rockcampers, que empezaron su andadura en "¡Boom!" el pasado 24 de febrero, son, según ha contado Bonet, "listos y cultos" además de tener "buena química", ser un "buen equipo" y saber delegar los unos en los otros.

"Estas cualidades ya las han tenido otros concursantes. Pero los Rockcampers han contado, además, con una gran intuición y esa pizca de suerte que necesita todo el mundo", añade el presentador.

Cuando estás delante de la bomba sientes ese aire frío característico de las atracciones de feria

La "bomba" coloreada que explota, cuando se consume el tiempo y los concursantes no dan con la respuesta a la pregunta que se les plantea, es "frío, húmedo y mancha", explica Bonet, que desconoce el componente químico exacto del fluido, pero ha sufrido en propias carnes las consecuencias de alguna explosión "aleatoria" en los ensayos.

"Cuando estás delante de la bomba sientes ese aire frío característico de las atracciones de feria, algo que te pone nervioso. Da igual que te pregunten por el color del caballo blanco de Santiago: dudarás", comenta el catalán.

En "¡Boom!", dos equipos, de cuatro jugadores cada uno, tienen que desactivar una serie de "bombas" contestando a preguntas cuyas respuestas están representadas en los cables de colores que salen de una bomba. Los miembros del grupo deben cortar aquellos que les conecten a respuestas que consideren erróneas.

Si cortan el cable equivocado o se quedan sin tiempo, la "bomba" explota y el equipo pierde a uno de sus jugadores y la cantidad de dinero asignada a esa bomba.

Hemos estado mucho tiempo en pareja y ahora vamos a estar solteros. ¡A ver qué pasa!

En la última ronda, los ganadores tienen que responder 15 preguntas y, si aciertan todas, se llevan el bote, como sucederá esta tarde con los Rockcampers, cuya salida abre una nueva etapa en el programa.

"Ahora entramos en un periodo de incertidumbre, hemos estado mucho tiempo en pareja y ahora vamos a estar solteros. ¡A ver qué pasa!", exclama el conductor del espacio.

Los Rockampers, además de hacer historia por el premio que han recibido, ha sido uno de los grupos "más cantarines" que ha pasado por ¡Boom!, un formato de la televisión israelí que produce Gestmusic Endemol, y han dejado para el recuerdo momentos como su interpretación de la canción "Aserejé" o el homenaje que hicieron a Celtas Cortos.