Sánchez, a Iglesias: "La socialdemocracia no se vende en un catálogo"

Sánchez, a Iglesias: "La socialdemocracia no se vende en un catálogo"

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha reprochado este miércoles al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que intente apropiarse de la ideología de los socialistas y le ha advertido de que "la socialdemocracia no se vende en un catálogo".

Sánchez ha criticado la iniciativa de Podemos de presentar las medidas de su programa electoral agrupadas en un catálogo casi idéntico a los de la tienda de decoración sueca Ikea.

"Iglesias dice que es socialdemócrata y hoy lo ha presentado en un catálogo. Me acordaba de mis padres, que son socialistas, de mis abuelos que son socialistas. El socialismo se lleva en el corazón. La socialdemocracia no se vende por un catálogo", ha reprendido Sánchez a Iglesias en declaraciones en el telediario de TVE.

Sánchez ha subrayado que lo que necesita España es "un proyecto socialdemócrata liderado por el PSOE", porque es el único partido que representa "solvencia, proyecto y equipo", al contrario que Podemos y el PP.

En Iglesias no veo proyecto, más bien proyectos en función del conglomerado de siglas que ha ido sumando

"En Iglesias no veo proyecto, más bien proyectos en función del conglomerado de siglas que ha ido sumando, y tampoco veo equipo. Y en Mariano Rajoy, poco equipo y el proyecto mejor para olvidarlo", ha comparado.

Pese a las críticas a la formación de Iglesias, el líder del PSOE ha reafirmado que su partido "apostará por entenderse" con Podemos y Ciudadanos para hacer realidad un nuevo gobierno.

No habrá terceras elecciones. Estamos obligados a entendernos

A su juicio, "el cambio exige de que haya muchos españoles que se sientan representados en ese gobierno del cambio", que ha de ser "transversal". "No habrá terceras elecciones. Estamos obligados a entendernos", ha añadido.

Sánchez ha dicho que está "absolutamente descartado" que su partido se abstenga para que gobierne Rajoy o que apoye una alianza con el PP. "La gran coalición no tiene futuro. Tienen poco de coalición y poco de grande", ha apuntado.

A pesar del pronóstico negativo que las encuestas dan al PSOE, su secretario general se ha mostrado convencido de que "depende solo de los socialistas" el que haya un gobierno de cambio.

"Si vamos a votar el 26 de junio, Rajoy es historia", ha subrayado para animar a su bases a que acudan a las urnas.