Rafa Nadal no jugará Wimbledon por su lesión de muñeca

Rafa Nadal no jugará Wimbledon por su lesión de muñeca

REUTERS

Rafa Nadal ha anunciado este jueves que no participará en la edición de este año de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, por una lesión de muñeca que ya le obligó a retirarse de Roland Garros.

"Quería anunciaros que tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon", escribió Nadal en su página de Facebook.

"Como podéis imaginar es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar", agregó el número cuatro del mundo, cuyo principal objetivo este año son los Juegos Olímpicos de Río.

El español, que ganó dos veces en el All England Club, se vio obligado a retirarse de Roland Garros, segundo 'grande' del curso, en octavos de final y anunció que no disputaría el torneo de Queens, una habitual cita de preparación para Wimbledon, que comienza el 27 de junio, debido a la lesión de muñeca.

Todo apunta, dado que los Juegos se disputan este año sobre pista dura, que Nadal intentará regresar para el torneo de Toronto, que comienza el 25 de julio, dos semanas antes de la cita olímpica en Brasil.