Sacan a un refugiado de un supermercado y lo atan a un árbol en Alemania

Sacan a un refugiado de un supermercado y lo atan a un árbol en Alemania

En Alemania ha aumentado el número de ataques racistas de manera considerable este último año, según un informe de Amnistía Internacional. Muchos de los hogares de refugiados han sido gravemente atacados por grupos de extrema derecha y xenófobos. En 2015, el país ha recibido a 1,1 millones de petidores de asilo, más que cualquier otro de Europa.

La Oficina Federal de Investigación Federal informó de que en 2015 hubo hasta 1.031 denuncias por actos violentos de este tipo en Alemania. Prueba de esta tensión es este vídeo publicado por el diario británico The Independent, en el que unos vigilantes arrastran a un refugiado iraquí con una enfermedad mental fuera de un supermercado y lo atan a un árbol.

En las imágenes se puede ver cómo un hombre habla con el refugiado, que tiene una botella en la mano y se encuentra parado delante de un estante de postales. En un momento dado entran los vigilantes de seguridad de la tienda, le quitan la botella con ayuda de más personas y le sacan a rastras y a golpes de la tienda. Según el medio de comunicación inglés, una vez fuera le ataron a un árbol.