La respuesta de Paco León a quienes boicotearon la obra que protagoniza

La respuesta de Paco León a quienes boicotearon la obra que protagoniza

GTRES

El actor y director Paco León ha defendido este viernes la zarzuela ¡Cómo está Madriz!, de Miguel del Arco , tras el boicot protagonizado por un grupo de espectadores en la función del pasado miércoles en el Teatro de la Zarzuela. "Pues a mí me parece que la obra está muy bien y no es nada ofensiva, es jocosa y jacarandosa", ha escrito este viernes el actor y protagonista de la zarzuela en su perfil de Twitter. Poco antes, había exclamado: "Un poquito de sentido del humor.... por favor!"

La representación ha sido objeto de críticas por parte del público desde su estreno el día 20 de mayo. "No nos amedrentan, dan más sentido a nuestro trabajo", escribió León en Twitter el pasado día 9 en relación a las quejas de asistentes a la representación en la que se alude a exdirigentes populares como Luis Bárcenas o Rodrigo Rato y en el que en un momento de la representación

a un cardenal se le practica una felación en un prostíbulo.

Las críticas subieron de tono en la representación del pasado miércoles, 8 de junio, cuando el espectáculo tuvo que pararse ante la ira de varios espectadores que llevaban silbatos. Entre los asistentes se encontraba el exalcalde de Madrid y exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardon, que abandonó el teatro, según publica el diario El País, y la actual alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

En la obra !Cómo está Madriz!, cuya última función está prevista para el próximo domingo 12 , Paco León vive en la Plaza Mayor de Madrid pero no consigue acostumbrarse a las miles de celebraciones, manifestaciones, cabalgatas y demás ruidosas reuniones ciudadanas que se celebran bajo su balcón.

NO OCURRÍA NADA CON "EXCESIVA CONTROVERSIA"

Esta vez una orquesta entera toca La Gran Vía para celebrar el centenario de su construcción. El protagonista consigue caer en un profundo sueño en el que se ve caminando por las calles del Madrid de finales del siglo XIX que presenta sospechosas similitudes con su propio tiempo.

Del Arco estaba fuera de Madrid pero la compañía le ha contado que en un momento en el que escenario no ocurría nada con "excesiva controversia", un grupo de doce que ocupaba la misma fila en el patio de butacas empezó a gritar y a insultar a los actores "con el propósito claro de reventar la función y que se parara".

Otro sector del público afeó entonces a los alborotadores su comportamiento pero "lejos de calmarse, se crecieron y, entonces, Paco León desde el escenario explicó que así no podían continuar y les pidió que se marchasen".

"NADA QUE VER" CON QUE ESTUVIERA CARMENA

Los discrepantes se fueron no sin antes "pegarse unos cuantos agarrones entre ellos". Tras un par de minutos de "recolocación", la función pudo seguir y terminó "en un delirio" de baile y aplausos.

El director cree que lo que sucedió no tiene "nada que ver" con que entre los espectadores estuviera la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. "Requeriría una planificación que no veo posible", ha dicho.

"Entiendo que a alguien no le guste, que no sea lo que se esperaba, pero cuando eso sucede uno se levanta y se va, abuchea al final o plantea una reclamación, pero eso de pretender que porque a uno no le gusta algo debe dejar de representarse inmediatamente es inaceptable", recalca