El Gobierno estudia si puede indultar al condenado por usar una tarjeta falsa

El Gobierno estudia si puede indultar al condenado por usar una tarjeta falsa

EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que el Gobierno está estudiando si es posible o no un indulto al joven condenado por fraude en el uso de tarjetas bancarias, ya que "no está claro si un gobierno en funciones tiene competencias para dar indultos".

Alejandro Fernández, el joven de 24 años condenado a cuatro años de cárcel por un delito de tenencia de tarjetas de crédito o débito destinadas a su tráfico, y a otro más por estafa, entró voluntariamente en la cárcel de Albolote (Granada) después de que no hayan fructificado las vías para evitar el ingreso en prisión, así como la petición de indulto, que le ha sido denegada.

El joven condenado insiste en que solo robó 79 euros a través de compras con la tarjeta clonada y que no hay nada que demuestre que se llevó más.

Al ser preguntado al respecto en declaraciones a los medios en Torredembarra (Tarragona) durante una visita como candidato del PPC a las elecciones generales, el ministro del Interior en funciones ha explicado que "el Gobierno está estudiando este expediente de indulto, pero jurídicamente se debe saber si un Gobierno en funciones puede indultar".

"Sí tenemos claro que puede denegar peticiones de indulto. Yo he participado en consejos de ministros donde se rechazaron muchas peticiones de indulto. Pero no está claro si un Gobierno en funciones está en condiciones y tiene competencias como para dar indultos", ha señalado.

En todo caso, Fernández Díaz ha apuntado que el Gobierno y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, están estudiando este expediente y "hay la mejor voluntad de, dadas las circunstancias que rodean al caso, ver si jurídicamente es posible darle una salida adecuada".