Fallece el compositor José Luis Armenteros a los 72 años

Fallece el compositor José Luis Armenteros a los 72 años

YOUTUBE

El compositor español José Luis Armenteros, autor de Libertad sin ira, considerada la canción emblemática de la Transición tras la dictadura de Francisco Franco, falleció hoy en Madrid a los 72 años, según informó la revista musical Efe Eme. Armenteros fue también el creador de las canciones Como una ola y Un beso y una flor, entre otros conocidos temas.

El compositor, fundador y guitarrista del grupo Los Relámpagos, dedicó gran parte de su carrera a componer junto a Pablo Herrero canciones para otros artistas, como Libre, América, América o Un beso y una flor para Nino Bravo, Libertad sin ira para Jarcha o Como una ola para Rocío Jurado.

El integrante de Fórmula V Paco Pastor ha lamentado la muerte del compositor a través de un mensaje publicado en la red social Facebook en un día que ha calificado como "tremendamente triste para la música".

"Siempre he dicho que ha sido junto a Pablo Herrero el autor más prolífico y versátil que ha dado la música en español", ha señalado el integrante de Fórmula V, grupo para el que Armenteros creó temas como Cuéntame, Eva María o Cenicienta.

"No sólo ha sido importante para nuestro grupo, sino que también lo fue para la carrera artística de Nino Bravo , Francisco, Basilio, Juan Bau, Rocio Jurado, Jarcha y un sinfín de artistas, para quienes escribió muchos de sus temas más conocidos", ha recordado Pastor.

No obstante, en su opinión el mayor éxito de Armenteros ha sido "su forma de ser". "Sencillo, discreto, cariñoso y sabiendo sonreír hasta el final. José Luis, nunca te olvidaremos", ha concluido.