El intento de ayuda discriminatoria de 'Hogar Social' que no salió como esperaba

El intento de ayuda discriminatoria de 'Hogar Social' que no salió como esperaba

TWITTER

Hogar Social es un colectivo neonazi con sede física en Madrid, que estos días no para de ser noticia. Esta asociación de ultraderecha apoyó en su cuenta de Twitter el ataque contra la Mezquita de la M-30 y organizó una marcha contra los refugiados al grito de "Españoles sí, refugiados no".

El propio Ayuntamiento de Madrid denunció ante la Fiscalía que los participantes en la manifestación del grupo de ultraderecha, el pasado día 21 en la capital, pudieron incurrir en delitos de odio "al producirse amenazas y gritos de clara consigna racista y xenófoba". Cabe recordar que la manifestación fue permitida por la Delegación de Gobierno de Madrid.

La policía por su parte consideró que esta marcha contra los refugiados y en la que se entonaron gritos racistas como "a la ducha, a la ducha" no era delito.

Hace pocos días el activista rumano Lagarder Danciu, explicaba en un vídeo el último movimiento de esta asociación: los miembros del colectivo neonazi habían acudido a La Plaza Mayor a repartir macarrones a los sintecho, al parecer sólo prestaban ayuda a los españoles. En un acto de solidaridad los mendigos decidieron repartir la comida con los menos favorecidos que no tenían pasaporte español, obviando el veto del grupo ultraderechista.

El mensaje de Lagarder, un personaje que se está haciendo famoso por interpelar a los políticos en actos de campaña, está a punto de alcanzar los 8.000 retuits.