Matanza de Orlando: el tiroteo más mortífero de la historia de Estados Unidos

Matanza de Orlando: el tiroteo más mortífero de la historia de Estados Unidos

AP

La matanza ocurrida en un club gay de Orlando (Florida) en la que han muerto por el momento 50 personas está considerada como la peor de la historia de Estados Unidos. Según el medio especializado Shootingtracker.com se han registrado 132 tiroteos este año sólo en Estados Unidos.

La página web Shooting Tracker en 2016 han muerto 156 personas por armas de fuego. La web recoge los casos en los que han muerto más de cuatro personas. La matanza más grave en lo que va de año tuvo lugar en el condado de Pike, en Ohio, en la que murieron ocho miembros de la misma familia. El 20 de febrero murieron seis personas en Kalamazoo (Michigan) y a finales de enero fueron asesinados el mismo número de personas en Chesaspeake (Virginia).

Las principales matanzas indiscriminadas que han ocurrido en Estados Unidos hasta la fecha son:

  • En el año 1966 en la ciudad de Austin (Texas), Charles Whitman asesina a 16 personas desde la azotea de la Universidad de Austin; el día anterior había asesinado a su esposa y a su madre.
  • En el año 1984 en San Diego (California), Oliver Humberty, veterano en la guerra de Vietnam mata a tiros a 22 personas en un restaurante de la ciudad.
  • En 1986 en Edmon (Oklahoma), un cartero llamado Patrick Henry Sherril acribilla a 14 personas en una oficina de la ciudad porque iba a ser despedido.
  • En 1987 en Russellville (Arkansas), Gene Simmons, un sargento asesina a 16 personas, cinco de ellas de su propia familia.
  • En 1991, un camionero llamado George Hennard mata a 22 personas en una cafetería de Killeen (Texas) antes de quitarse la vida.
  • En 1999, dos estudiantes disparan contra 13 personas y dejan heridas a otras 23 en la matanza de la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.
  • En el año 2007, Seung-Hui Cho, liquida a 32 personas en el campus universitario de Blacksburg (Virginia) y después se suicida.
  • En el año 2009 el psiquiatra militar Nidal Hasan asesina a tiros a 13 personas en el Centro de Procesamiento de Preparación de Soldados en Fort Hood, en el estado de Texas.
  • A finales de 2012, Adam Lamza, mata a 26 personas, en una escuela de primaria de Newtown (Connecticut) antes de suicidarse. Entre las víctimas de la matanza había 20 niños.
  • En el año 2015, Syed Farook y Tashfeen Malik acribilla a 14 personas en un centro para discapacitados en San Bernardino (California).