Microsoft compra LinkedIn por 23.260 millones de euros

Microsoft compra LinkedIn por 23.260 millones de euros

Microsft ha anunciado este lunes la adquisición de la red social profesional LinkedIn, en un acuerdo por el que la compañía de Redmond pagará 23.260 millones de euros (26.200 millones de dólares).

LinkedIn mantendrá su imagen de marca, su cultura e independencia, como ha explicado Microsoft en un comunicado. Su actual CEO, Jeff Weiner, mantendrá su puesto, ahora bajo las órdenes del CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Se espera que la adquisición se complete antes de que termine el año.

Según los términos del acuerdo, Microsoft pagará 196 dólares por cada acción de LinkedIn, muy por encima de los 131,08 dólares a los que cerraron el pasado viernes los títulos de la red profesional.

LinkedIn mantendrá "su distintiva marca, su cultura y su independencia", dice el comunicado, y añade que seguirá al frente de la firma, como consejero delegado, Jeff Weiner, aunque informará de la gestión a Nadella.

Hoy es un momento para la refundación de LinkedIn

"Hoy es un momento para la refundación de LinkedIn", ha afirmado uno de los fundadores de esa empresa y presidente del consejo de administración, Reid Hoffman, en declaraciones recogidas en el mismo comunicado.

La operación ha sido apoyada "unánimemente" por los consejos de administración de ambas compañías, aunque aún está pendiente de que la aprueben las autoridades reguladoras.

El anuncio se ha conocido antes de que abriera este lunes Wall Street. En las transacciones electrónicas previas, los títulos de LinkedIn subían un 63,3 %, hasta 194,30 dólares, mientras que los de Microsoft cedían un 3,2 %, hasta los 49,85 dólares.