Un musulmán dona sangre para las víctimas de Orlando en pleno Ramadán

Un musulmán dona sangre para las víctimas de Orlando en pleno Ramadán

5c8b7d1c22000030001b0939

Se llama Mahmoud ElAwadi, es un "musulmán americano orgulloso" y está en plena celebración del Ramadán. Vive en Orlando, donde este domingo se perpetró la mayor matanza de Estados Unidos desde los ataques del 11-S y el considerado como peor tiroteo de la historia de Estados Unidos. Un joven de 29 años se lío a tiros a las 2.00 de la mañana (hora local) en la discoteca Pulse, donde celebraban una fiesta del Orgullo Gay latino. A pesar de que el Estado Islámico reclamó la autoría del atentado, el debate sobre la homofobia y los ataques religiosos ha vuelto a estar sobre la mesa.

Pero ElAwadi está por encima de cualquier debate sobre diferencias y odio. Y, a pesar de no poder comer ni beber por estar ayunando para celebrar su sagrado mes de Ramadán, ha sido una de las muchas personas que han donado sangre para las víctimas del ataque. Así lo ha publicado en su cuenta de Facebook:

"- Sí, mi nombre es Mahmoud ElAwadi, un musulmán americano orgulloso.

- Sí, he donado sangre a pesar de que no puedo comer ni beber nada porque estoy ayunando en nuestro sagrado mes de Ramadán, como otros cientos de musulmanes que han donado hoy en Orlando.

- Sí, estoy enfadado por lo que pasó anoche y todas las vidas inocentes que perdimos.

- Sí, estoy triste, frustrado y enfadado porque un loco que pretende ser musulmán llevó a cabo ese vergonzoso acto.

- Sí, fui testigo de la grandeza de este país viendo a miles de personas esperando su turno de pie a 33º bajo el sol para donar sangre, incluso después de que les dijesen que el tiempo de espera es de 5 a 7 horas.

-Sí, esta es la nación más grande en la tierra, viendo a personas de diferentes edades, incluyendo niños, ofreciéndose voluntarios para dar agua, zumo, comida, sombrillas o protector solar. También viendo a nuestros viejos veteranos que vienen a donar y, junto a ellos, a las mujeres musulmanas con hijab llevando agua y comida a los donantes de la cola.

- Sí, juntos estaremos en pie contra el odio, el terrorismo, el extremismo y el racismo.

- Sí, la sangre de todos es igual, así que sal ahí fuera y dona sangre porque nuestros conciudadanos americanos están heridos y necesitan nuestra sangre.

Sí, nuestra comunidad en Florida central tiene el corazón roto; pero dejemos nuestros colores, religiones, origen étnico, orientación sexual y opiniones políticas a un lado; para que podamos UNIRNOS en contra de aquellos que están tratando de hacernos daño".

La publicación de ElAwadi ha sido compartida ya más de 118.500 veces en Facebook, tiene 270.700 'me gusta' y cientos de comentarios dandole las gracias por sus palabras y su sangre.