El calendario de los paros en Metro de Madrid de los próximos días

El calendario de los paros en Metro de Madrid de los próximos días

METROMADRID

La totalidad de los maquinistas del Metro de Madrid ha secundado este lunes el primer paro parcial del suburbano en esta semana, en el que se han cumplido también los servicios mínimos decretados por la empresa, del 66% de los trenes.

El paro, convocado entre las 6.05 y las 9.00 horas, ha tenido un seguimiento del 99% según fuentes de la empresa y del 100 % según el Colectivo de Maquinistas (SCMM), y la protesta se ha desarrollado sin incidentes reseñables.

Los 1.500 maquinistas del suburbano estaban llamados este lunes a secundar un paro por la situación de bloqueo en que se encuentra la negociación del nuevo convenio colectivo.

Las movilizaciones que han comenzado esta semana tendrán su continuidad la semana del 20 al 24 de junio con nuevos paros, coincidiendo con el cierre parcial de la Línea 1 a partir del sábado 18.

Estas movilizaciones suceden a las que tuvieron lugar los días 21, 22 y 23 mayo, coincidentes con los conciertos de Bruce Springsteen en el Santiago Bernabéu, de Manolo García en el Barclaycard Center y la final de la Copa del Rey de fútbol que disputaron el Barcelona y el Sevilla en el Estadio Vicente Calderón.

Entonces, y ahora, la convocatoria nace del estancamiento que sufre la negociación del futuro convenio colectivo y la reivindicación de los maquinistas de que su jornada laboral diaria finalice en el lugar donde se inicia o, al menos, que se compute el tiempo de retorno al lugar de entrada como tiempo de trabajo y no como tiempo de descanso.

Aquí tienes el calendario de los paros para los próximos días:

(Pasa por encima de la imagen para ver la información...)