Estudiantes de Ciencias del Mar canarios se bañan entre cientos de mantas gigantes en México

Estudiantes de Ciencias del Mar canarios se bañan entre cientos de mantas gigantes en México

La historia de este vídeo transcurre en una playa de Punta Arenas (Yucatán, México) y los protagonistas son un grupo de estudiantes de Ciencias del Mar de Gran Canaria.

Para cursar el cuarto año de carrera decidieron hacer una movilidad (un programa de intercambio que ofrece la Universidad para que los alumnos puedan estudiar fuera durante un semestre) en La Paz, Baja California Sur (México).

"Ha sido la mejor decisión que hemos tomado en nuestras vidas. Durante estos seis meses hemos buceado con tiburones toro y nadado con decenas de tiburones ballena. Hemos tenido la suerte de ver al animal más grande del planeta, que es la ballena azul, hemos acampado en playas desiertas sin ninguna persona en kilómetros a la redonda...y muchísimas más experiencias que van a ser difíciles de olvidar", explica a El Huffington PostFelipe Ravina, uno de los estudiantes y también autor del documental de Especies Canarias.

Entre esas experiencias difíciles de olvidar se incluye el baño que se dieron entre mantas gigantes el pasado 5 de junio. "Estábamos en la playa Punta Arenas cuando de repente comenzaron a saltar decenas de mantas. Sin dudarlo, cogimos nuestras cosas y fuimos corriendo por toda la playa hasta alcanzarlas", relata." Una vez llegados al punto donde se encontraban, nos equipamos y entramos al agua, y lo que vimos fue algo que jamás olvidaremos: un banco de cientos (o incluso miles) de mantas".

Felipe Ravina describe esta experiencia como "el mejor momento de todo el viaje, ya que es una oportunidad que seguramente no vuelva a repetirse en mucho tiempo". Estar en medio del azul rodeado de cientos de estos animales tan majestuosos ha sido "una sensación indescriptible".

La presencia de esta especie en las costas de Filipinas, Argentina y el golfo de México diezmó en la década de los 90 por el descontrol en la caza con arpón. Hoy no se sabe si la manta gigante es una especie en peligro de extinción, aunque sí que no tiene muchos depredadores. Dentro de los pocos que existen se incluyen los tiburones y ballenas.

  5c8b7d34240000f7054d9c59

Ve a nuestra portada  

  5c8b7d34250000e203cacc6a

Facebook  

  5c8b7d342300005300e85358

Twitter

  5c8b7d343b000002076db65e

Instagram

  5c8b7d3422000031001b0995

Pinterest