Zaragoza en Común pide perdón tras celebrar el gol de Piqué con un "Arriba España"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Zaragoza en Común pide perdón tras celebrar el gol de Piqué con un "Arriba España"

EFE

Una vez más, queda demostrado que las redes sociales son un arma de doble filo. Zaragoza en Común, la formación del alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, tuvo que pedir disculpas en la red social tras celebrar el gol de Piqué frente a la República Checa con la expresión "Arriba España", un grito que se convirtió en uno de los lemas del franquismo.

De inmediato, decenas de usuarios se apresuraron a afear al partido la forma de celebrar el gol, así que, ante la polémica, la formación decidió pedir perdón. Pero de una forma peculiar: "Tras el tuit anterior y el gol de Gerard Piqué nuestro CM3 ha marchado a Francia. Nos quedamos los de Venezuela e Irán a seguir la campaña".

Con ese mensaje, las críticas, lejos de calmarse, aumentaron. Así que Zaragoza en Común optó finalmente por borrar los dos tuits y pedir perdón: "Podríamos decir que es un ataque o un error. La verdad, no lo sabemos. Y tampoco hemos estado acertadas en la respuesta. Sinceras disculpas".

No es la primera vez que la expresión "Arriba España" le juega una mala pasada a un político. En noviembre, la secretaria general del PP de Andalucía, Dolores López, tuvo que pedir perdón tras utilizarla para terminar un mitin.