Consternada por la matanza de Orlando, la actriz de 'Matilda' habla sobre su sexualidad

Consternada por la matanza de Orlando, la actriz de 'Matilda' habla sobre su sexualidad

NBC NEWSWIRE VIA GETTY IMAGES

Mara Wilson, la actriz que protagonizó Matilda y Señora Doubtfire, se ha lanzado a hablar abiertamente sobre su sexualidad en una serie de tuits en los que revela a sus seguidores que se identifica como bisexual.

El domingo, Wilson, de 28 años, quiso expresar su rabia por la masacre que acababa de tener lugar en Orlando (Florida, Estados Unidos).

Qué cojones, Orlando

En los 80, los estadounidenses tenían miedo de morir por una bomba nuclear. Ahora tienen miedo de morir en un tiroteo.

Luego compartió una foto suya antigua en la que aparecía en una discoteca gay:

Yo, en un club gay cuando tenía 18. Me da vergüenza verla ahora...

Y continuó con el hilo:

Como "chica hetero", se suponía que ese no era mi sitio, pero diré que me acogieron muy bien.

Nunca me lo he pasado mejor en una discoteca que como me lo pasé allí. Una música y una gente geniales. De hecho, ¡una de mis amigas conoció esa noche a su pareja!

No he vuelto a ir [a un club gay] desde la universidad, excepto una vez que me llevó una amiga. No creía que ése fuera mi lugar.

Pero la comunidad LGTBQ siempre me ha hecho sentir como en casa, especialmente unos años después, cuando, eh, aprendí algo sobre mí misma.

Así que gracias.

Como era de esperar, sus seguidores respondieron pidiendo a Wilson que aclarara si lo que había descubierto sobre sí misma era algo relacionado con su sexualidad. Y ella contestó con una referencia a la Escala de Kinsey, que se conoce como la escala de clasificación heterosexual-homosexual. Este curioso sistema, desarrollado por el investigador sobre el sexo Alfred Kinsey, se utiliza para evaluar la experiencia o respuesta sexual de alguien en un momento dado, asignándole un número que va de cero —lo que significa exclusivamente heterosexual— a seis —exclusivamente homosexual—. La actriz confiesa sentirse cómoda con la categoría dos, que correspondería a "predominantemente heterosexual, aunque con contactos homosexuales más que esporádicos".

Digamos que soy un dos.

Sé que hay mucha gente a la que no le gusta la escala de Kinsey, y me parece bien. Pero yo soy pragmática de corazón y me siento cómoda con los números.

Efectivamente, una seguidora criticó esta descripción, a lo que Wilson respondió:

He dicho que *antes* me identificaba como principalmente hetero. Últimamente me siento bien con la etiqueta Bi/Queer.

Pero, atención, fans: no os hagáis ilusiones. Wilson dejó claro que no daría detalles sobre sus relaciones.

Agradezco mucho vuestro apoyo. Pero he de decir que seguiré manteniendo en privado mis relaciones, como siempre he hecho.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.