Aparecen pintadas de "Aborto libre" en la capilla de la Autónoma de Madrid

Aparecen pintadas de "Aborto libre" en la capilla de la Autónoma de Madrid

La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha amanecido este miércoles con una serie de pintadas con las frases "Aborto libre" y "Escuela Laica".

El párroco de la capilla ha abierto a las 8 horas de este miércoles la instancia y se ha encontrado con las pintadas realizadas de color rojo, según han indicado a Europa Press fuentes de la universidad. También había pintura roja esparcida por el suelo.

El párroco ha decidido llamar a la Policía para que se personara en la capilla, optando por cerrar la instancia. Junto a la pintada relacionada con el aborto se ha dibujado también un símbolo alusivo al símbolo femenino. Al parecer, los hechos habrían tenido lugar entre las 15.30 horas del martes y las 8 horas de este miércoles.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que el bombín de la puerta de acceso al recinto estaba fracturado y que, dentro de la capilla hay pintura acrílica y de spray rojo en el suelo, en las paredes, en esculturas religiosas, en el sagrario y en el confesionario.

Se ha abierto una investigación al respecto por parte de la Policía Nacional ante la presunta profanación de centro religioso. Hasta el momento no se han practicado detenciones.

Otro hecho relacionado con la presunta profanación de una capilla universitaria tuvo lugar en 2011 en el campus de la Complutense, cuando varias personas, entre ellas la actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se manifestaron en el interior del templo con el torso descubierto.