El viral llamamiento en redes para que una chica no vuelva a celebrar su cumpleaños sola

El viral llamamiento en redes para que una chica no vuelva a celebrar su cumpleaños sola

Después de que nadie acudiera a la celebración de su 18º cumpleaños, Hallee Sorenson se quedó desconsolada. Sin embargo, ahora, cuando está a punto de cumplir los 19, está recibiendo un inmenso apoyo (e incluso regalos) por parte de numerosos desconocidos.

La adolescente estadounidense, que padece autismo, fue fotografiada el año pasado sola en la mesa del lugar donde iba a celebrar su cumpleaños después de que sus compañeros de clase y sus conocidos ignoraran la invitación a su fiesta.

Esta vez, su prima Rebecca Lyn ha publicado la imagen en Facebook para intentar evitar que el próximo julio —mes en el que Hallee cumple 19 años— se repita la triste situación, y miles de personas han reaccionado favorablemente.

En la foto, Hallee aparece sola en la fiesta de su 18 cumpleaños, celebrada el año pasado.

El mensaje de Facebook de Rebecca cuenta la ilusión que tenía Hallee por poder celebrar una fiesta con sus amigos, la decepción que vino después y las esperanzas de que este año no vuelva a repetirse la misma situación.

La publicación íntegra, que se ha compartido más de 230.000 veces, dice así:

POR FAVOR, LEEDLO, NECESITO UN FAVOR:

Esta es mi prima Hallee. Me gustaría contaros algo sobre ella… Primero, es una mujer guapa tanto por dentro como fuera. Su sonrisa podría iluminar una habitación. Hallee es divertida, cariñosa, comprensiva, inteligente, atleta, la campeona de los puzles, una estudiante magnífica y la mejor amiga que uno podría tener. Es una persona increíble, me siento orgullosa de ser su familia. Pero resulta que tiene autismo. Nunca ha dejado que ese pequeño detalle la defina como persona, por eso siempre me he negado a utilizarlo para describir a Hallee. ¡Lo bueno es que su cumpleaños es dentro de poco! Y aquí está el favor que os quiero pedir…

Más abajo veréis una foto de Hallee en la fiesta de su 18 cumpleaños, el año pasado. Tenía muchísimas ganas de celebrarlo con sus amigos. Quería ir a la bolera, pasárselo bien y comer tarta y helado. Se enviaron invitaciones a sus compañeros de clase y a otros amigos de la zona. Hallee esperó sentada a que sus amigos llegaran para pasárselo bien en su fiesta… pero nunca llegaron. Ni uno. Más abajo veréis la foto de Hallee celebrándolo sola, comiendo su tarta de cumpleaños. Mi prima es una mujer hermosa que siempre tendrá la mente de una niña… por eso, se quedó muy triste y disgustada, como os podéis imaginar. Le dolió mucho…

¡Pero podéis ayudar a que su cumpleaños de este año sea increíble! Me encantaría poder llenarle el buzón de tarjetas de cumpleaños de todo el mundo. A Hal le encanta recibir cartas, sería el mejor regalo que podría pedir. Si pudierais emplear unos minutos de vuestro tiempo para enviar una tarjeta, estaría eternamente agradecida. También significaría mucho para su madre porque, como ya os imaginaréis, ver cómo vuestra hija llora delante de su tarta de cumpleaños puede romperte el corazón. Si hay alguien que se merece un cumpleaños genial es esta chica. ¡Si queréis, podéis compartir esta publicación!

El cumpleaños de Hallee es en julio.

Rebecca explica que, como la publicación se volvió viral, "muchas personas han preguntado si pueden enviar regalos".

"Es un detalle increíble por vuestra parte, mi familia lo aprecia muchísimo, pero no es necesario que enviéis regalos. Una tarjeta de felicitación bonita bastará. ¡Muchas gracias!".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.

¿HAY ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

- Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.

- Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.

- Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.