Cifuentes acude a un desayuno informativo de Rivera en plena campaña

Cifuentes acude a un desayuno informativo de Rivera en plena campaña

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sorprendido a muchos este miércoles al asistir a un desayuno protagonizado por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Hotel Ritz en plena campaña electoral.

Cifuentes y Rivera no ocultan que son buenos amigos. Los dos políticos coincidieron bastante durante varios años en tertulias televisivas. "Es una pena que Albert Rivera no esté en el PP", declaró Cifuentes sobre el presidente de Ciudadanos el año pasado.

Además, Cifuentes es presidenta gracias al apoyo que le brinda en la Asamblea de Madrid el partido naranja. La presidenta firmó un pacto de investidura con el líder en Madrid de Ciudadanos, Ignacio Aguado, tras las elecciones del 24 de mayo de 2015. Sin ellos, no tendría la mayoría suficiente. El PSOE intentó buscar el apoyo de Rivera y de Podemos para investir a Ángel Gabilondo, pero el acuerdo se frustró.

Cifuentes siempre ha intentado simbolizar que es del ala más moderada del PP, con unas propuestas más abiertas. Suele ser un rostro habitual en los desayunos informativos y también acudió a uno protagonizado por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE).

Una imagen en plena campaña... que no habrá gustado a muchos en su partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 29 cosas que no sabías de Cristina Cifuentes