Jordi Sevilla (PSOE) pide que gobierne quien "más apoyo parlamentario" tenga

Jordi Sevilla (PSOE) pide que gobierne quien "más apoyo parlamentario" tenga

EFE

Jordi Sevilla, exministro de Administraciones Públicas y actual asesor en materia económica de Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles en Twitter que si en las elecciones del 27 de junio no hay mayorías "debería dejarse gobernar al candidato que consiga mayor apoyo parlamentario" para evitar unos terceros comicios.

La afirmación de Sevilla ha generado numerosas críticas en la red social porque ha sido entendida por muchos como una sugerencia para que el PSOE se abstenga y deje gobernar al PP. Pero el exministro no se ha referido en ningún momento a la lista más votada, sino al candidato que reciba más apoyo en el parlamento.

Tras la polémica, Sevilla ha vuelto a escribir en Twitter para decir que le preocupan aquellos que le critican por dejar gobernar al candidato más votado en parlamento. "¿Qué quieren? ¿Que gobierne el que obtenga menos votos?", se ha preguntado antes de decir: "Jopé con los 'demócratas' que descalifican antes siquiera de leer y entender aquello que descalifican. Todo muy cool!".

"Quienes están criticando dejar gobernar al candidato más votado en el parlamento, ¿qué quieren? ¿Qué gobierne quien menos apoyos reúna?", se ha preguntado. Y finalmente ha retuiteado el mensaje de un usuario que le indicaba que lo que quieren quienes le critican es "simplemente que una coalición progresista sea mayoritaria, aunque el partido más votado sea el PP",