Moragas acusa a Rivera de "manipular" y niega que llevara en su coche a Irene Montero

Moragas acusa a Rivera de "manipular" y niega que llevara en su coche a Irene Montero

EFE

El director de campaña del PP, Jorge Moragas, ha acusado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de "manipulación" por mentir al acusarle de llevar en su coche oficial a Irene Montero, jefa de gabinete Pablo Iglesias, tras una de las reuniones preparatorias del debate a cuatro del pasado lunes.

Anoche, en el programa El Hormiguero, Rivera aseguró que "mucha gente" vio cómo Moragas se fue en el coche oficial que tiene como jefe de Gabinete del presidente del Gobierno junto a Montero después de una de las reuniones que mantuvieron los representantes de los diversos partidos que preparaban el debate a cuatro.

A renglón seguido, Rivera dijo que no pasa nada por ello, pero llamó la atención de ese hecho cuando Podemos "criminaliza" al PP, asegura que "es lo peor del mundo" y sus representantes dicen que ellos van "andando, o en metro o en bicicleta" y, al final, acaban "en el mismo coche oficial de la Moncloa".

MORAGAS: "ES FALSO DE TODA FALSEDAD"

Moragas ha salido al paso de esas palabras de Rivera en declaraciones a Antena3 en las que ha desmentido ese hecho y ha asegurado que el reproche del líder de Ciudadanos es "falso de toda falsedad".

"Es increíble realmente; quizás es producto de la inexperiencia y de ese estilo de vuelo alicorto de los inexpertos"

"Es increíble realmente; quizás es producto de la inexperiencia y de ese estilo de vuelo alicorto de los inexpertos, pero esta manipulación interesada lo único que genera es confusión y quizás confundan deseos con realidad", ha añadido antes de insistir en que se trata de un "estilo infantil, un cotilleo de baja estofa y sin ninguna eficacia".

"EN MI COCHE NO SUBIÓ NADIE DE PODEMOS"

Ha precisado que no pasaría nada que "un caballero" llevara en su coche a algún representante de otro partido, hombre o mujer, que estuviera "tirado, colgado en la calle y fuera de la ciudad", pero ha insistido en que es mentira.

"En mi coche no se subió Irene Montero ni nadie de Podemos. Yo no he hecho como el señor Rivera, que me he sentado en una reunión con Podemos para intentar llegar a un acuerdo, como hizo con el Partido Socialista", ha añadido ante de considerar que el presidente de C's pretende "rascar" votos entre electores del PP que pudieran caer en esa "trampa".

Al plantearle si en vez de subirse a su coche, Montero pudo hacerlo en el del secretario de Estado José Luis Ayllón, ha recordado que Rivera le acusó ayer directamente a él.

"No es lo mismo el director de campaña, con nombre y apellidos como es mi caso, que un colaborador mío

"No es lo mismo el director de campaña, con nombre y apellidos como es mi caso, que un colaborador mío. En todo caso el señor Rivera ha mentido (...) No se dicen mentirijillas ni en El Hormiguero ni a las hormigas", ha añadido.

Además, ha aprovechado para desmentir la existencia de "una pinza" entre PP y Podemos que ha achacado a una invención de los medios de comunicación, y ha considerado que la única pinza u "operación alicates" es la derivada de la "complicidad casi ofensiva entre Rivera y el PSOE" y que cree que pudo comprobarse en el debate a cuatro.

RIVERA MATIZA

Este miércoles, rivera se ha desdicho. "Rectifico: no era el coche de Moragas, era el de Ayllón. Moragas se fue antes", ha aclarado Rivera en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Sea como fuere, el candidato del partido naranja considera que hechos como este ratifican lo que, a su juicio, resultó "evidente" durante el debate 'a cuatro' y es un "pacto de no agresión" del líder del PP hacia el de Podemos. "Cuando criminalizas al de enfrente luego suena raro que pactes", ha criticado.