Buscan a un niño de dos años al que un caimán arrastró al agua en Disney World en Orlando

Buscan a un niño de dos años al que un caimán arrastró al agua en Disney World en Orlando

La policía del condado de Orange (Florida, Estados Unidos) está buscando a un niño de dos años al que un caimán arrastró al agua cerca del complejo de resort y spaDisney's Grand Floridian, perteneciente al parque temático Disney World, según han informado las autoridades.

En un comunicado, la oficina del alguacil del condado de Orange indicó que los agentes están desplegados sobre el terreno y en las aguas de la laguna Seven Seas, donde el animal se llevó al niño.

  5c8b7fdf3b000054066dbd24

El resort Grand Floridian en Disney World, Orlando.

El suceso ocurrió sobre las 21:20 hora local del miércoles. El niño estaba jugando en el agua mientras su familia descansaba en la orilla. El padre trató de agarrarlo para que el reptil no se lo llevara, pero sin éxito. Mientras se procede con la búsqueda, la zona de la laguna ha sido acordonada.

  5c8b7fdf2300007f0124e427

Labores de búsqueda en la laguna Seven Seas.

Aunque los caimanes son comunes en las zonas pantanosas y lagunas de Florida, este tipo de sucesos no son habituales.

Jacquee Wahaler, una portavoz de Disney, ha asegurado que están muy apenados por lo ocurrido y que la compañía ha ofrecido su ayuda a la familia, según Associated Press. Preguntada acerca de si Disney estaba al corriente de la presencia de caimanes en el recinto, Wahaler advirtió de que había señales que decían "prohibido nadar".