Indignación en Valladolid por esta canción de un grupo que tocará en la ciudad

Indignación en Valladolid por esta canción de un grupo que tocará en la ciudad

Polémica en Valladolid a pocos días de las fiestas de San Juan. Todo debido a una canción de un grupo local llamado Martalos es poco, que actuará durante las celebraciones de la semana que viene.

La banda tiene una canción dedicada a la ciudad, pero en la que no cuenta, ni mucho menos, las bondades de la localidad. Al contrario, califica a Valladolid de "sucia, fascista e incluso rastrera", dice que está llena de "caciques y un río que apesta" y afirma que es un "paraíso de mangantes, vagos y alcahuetas".

Las críticas a que el grupo toque en las fiestas de San Juan se han ido intensificando hasta el punto de que el alcalde, el socialista Óscar Puente, ha tenido que dar explicaciones a través de Twitter. El regidor, que está contestando casi uno por uno a los vecinos indignados, ha subrayado que el Ayuntamiento no contrata ni paga al grupo y ha recordado que Matarlos es poco ya actuó hace dos años, cuando el alcalde era el polémico Francisco Javier Léon de la Riva (PP).

"Su canción polémica (y zafia) es de 2012. Entonces no hubo polémica ninguna. Si en 2014 no hubo polémica en las mismas fiestas y con el mismo grupo es porque entonces el alcalde no era el mismo. Es evidente", ha criticado antes de recordar que el grupo en cuestión es de Valladolid, "no de Cuenca ni de Murcia".

Como es posible que seas tan cerda

Sucia, fascista e incluso rastrera

tanto sufriste y tantas historias

Echas de menos la dictadura

ciudad de leyenda según te convenga

Puta Pucela, ciudad rastrera

Puta Pucela, te odio entera

Llena de caciques y un río que apesta

aquí no vive quien más huevos le echa

Solo concejales, alcalde y otras mierdas

Paraíso de mangantes, vagos y alcahuetas

Digan lo que digan, te odio hasta que muera

Ciudad fascista, ciudad rastrera

Puta Pucela, ciudad rastrera

Puta Pucela, te odio entera

Huele fatal, es Valladolid

Con el Pisuerga lleno de mierda

Huele fatal, es Valladolid

Es lo que tiene esta ciudad de mierda