Carmena, dada de alta tras su hospitalización por una gastroenteritis

Carmena, dada de alta tras su hospitalización por una gastroenteritis

EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido el alta hospitalaria en la mañana de este jueves tras sufrir un episodio de gastroenteritis a la vuelta de un viaje oficial a Bolivia, y el próximo lunes se incorporará a su trabajo en el Ayuntamiento.

La alcaldesa en funciones, Marta Higueras, ha ofrecido esta información en una rueda de prensa anterior a la Junta de Gobierno local que, debido a la indisposición de Carmena, presidirá ella.

La alcaldesa de la capital ha pasado la noche tranquila, ingresada en el hospital Ramón y Cajal por los vómitos y diarrea que presentaba este miércoles por la tarde, y ha sido dada de alta esta mañana a las 08.00 horas. Según ha relatado Higueras, la alcaldesa se incorporará el lunes "con normalidad" a sus funciones.

La regidora, que empezó a sentirse mal al poco de subirse al avión para volver a España, ha pasado la noche tranquila en el centro sanitario. "Ha pasado la noche bien, ha dormido y está descansada", ha dicho Higueras sobre el estado de la alcaldesa.

TRAS UN VIAJE A BOLIVIA

Tras el vuelo, que llegó a Madrid a las tres de la tarde, la alcaldesa se fue a su domicilio, aunque al ver que no se le pasaba el malestar solicitó atención médica y fue ingresada en el Ramón y Cajal con una gastroenteritis e hipotensión.

La alcaldesa viajó el pasado sábado a La Paz (Bolivia) para copresidir la XVII Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se ha celebrado el lunes y el martes.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, acompañó a Carmena en este viaje, ya que es la secretaria general de la UCCI, y, según las fuentes municipales, también se encontró indispuesta, aunque "no ha sido un episodio como el de Manuela" y esta mañana ofrecerá como cada jueves la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.