La policía francesa detiene a otros 36 hinchas en Lille en nuevos altercados

La policía francesa detiene a otros 36 hinchas en Lille en nuevos altercados

Efe

La policía francesa ha detenido a 36 personas en Lille en los altercados en los que estuvieron implicados, a lo largo de la jornada, hinchas de diversos equipos de la Eurocopa de fútbol, anunció la prefectura (delegación del Gobierno).

En un comunicado, la prefectura también indicó que los servicios sanitarios de urgencia tuvieron que atender a 50 personas, de las cuales 16 fueron hospitalizadas.

Las fuerzas del orden abrieron media docena de expedientes por infracción a las limitaciones a la venta de alcohol que se habían impuesto desde el lunes por la tarde hasta mañana e instaron a algunos establecimientos a que dejaran de servir bebidas alcohólicas o incluso a cerrar.

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD

Lille vive una gran concentración de aficionados estos días, con motivo del partido que se disputó ayer entre Rusia y Eslovaquia, y por el que debe jugarse esta tarde entre Inglaterra y Gales en la vecina ciudad de Lens.

Además, más de 16.000 personas acudieron anoche a la zona de hinchas para ver en las pantallas gigantes que se han instalado la retransmisión del Francia-Albania.

El dispositivo de seguridad para hacer frente a los posibles incidentes en todo el departamento está compuesto por más de 3.900 agentes de las fuerzas de seguridad, de los cuales 1.600 para el centro de Lille.

Según el sitio internet de "La Voix du Nord", varios cientos de hinchas ingleses fueron los principales causantes de las algaradas desde media tarde, primero en las proximidades de la estación Lille-Flandres y en el centro.

Los ingleses se enfrentaron a otros grupos de rusos y franceses, y de forma repetida a los antidisturbios, que cargaron en varias ocasiones y utilizaron gases lacrimógenos para tratar de dispersarlos.

Estas son algunas de las fotos que están avergonzando durante esta Eurocopa: