Un estudiante de Tauromaquia necesita 14 estocadas para matar a un novillo (VÍDEO)

Un estudiante de Tauromaquia necesita 14 estocadas para matar a un novillo (VÍDEO)

PACMA FACEBOOK

El Partido Animalista Pacma ha colgado un vídeo en su muro de Facebook que está causando una enorme conmoción.

Se trata de las imágenes con las que documenta una clase práctica de una escuela taurina, donde un alumno tuvo que dar 14 estocadas al animal antes de que éste cayera al suelo, vencido. Según consta en los rótulos del vídeo, la práctica tuvo lugar el pasado 4 de junio en la plaza de toros de Ávila y el alumno es un chico de 17 años de la escuela de Madrid, que tenía que matar a un novillo de entre dos y tres años.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

"Fue apuntillado, y aún vivo y boqueando, tratando de tomar los últimos alientos de vida, fue arrastrado al matadero", explica Pacma en su denuncia. De hecho, se ve cómo el animal, tras los múltiples pinchazos y rasponazos propinados por el estudiante, recibe la puntilla final y, aún respirando, es atado con una cadena y llevado por los caballos.

"Estas escenas son sólo una muestra de lo que ocurre tras los muros de las escuelas taurinas", denuncia el partido, que recuerda, ante las elecciones del 26-J, que Pacma es "el único partido que lleva en sus propuestas la prohibición inmediata de los festejos taurinos, sin medias tintas, ni excusas. Esto no se frena quitando subvenciones, esto se para con prohibiciones", concluye la formación proteccionista.